Tinedo Guía: “Los venezolanos están mal informados”

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, considera que los venezolanos están mal informados. La afirmación la hizo el pasado domingo 5 de febrero en una entrevista transmitida por el canal de televisión Televen, donde reiteró que los periodistas venezolanos siempre han estado en contra de la censura.

“La sociedad venezolana está mal informada, por el poco espacio en los medios impresos y los rumores que se generan en las redes sociales. El Colegio siempre ha estado en contra de lo que es censura”, asegura.

Para el representante del gremio periodístico en Venezuela, estar censurando permanentemente es menospreciar el talento y la intelectualidad que puede tener el pueblo venezolano.

Con respecto al diálogo, el periodista aseguró que mientras no se cumpla lo planteado en las mesas de trabajo y se impongan las condiciones mínimas, no van a funcionar los encuentros entre el gobierno y la oposición.

Además, mostró preocupación por la debilitación del Estado venezolano y aseguró que, a su juicio, el sistema presidencialista en el país está agotado.