Visitantes del Parque El Retiro ya saben “Por qué protestamos los venezolanos”

Los visitantes del Parque El Retiro de Madrid recibieron información sobre la crisis venezolana el pasado sábado 10 de junio, durante la campaña “¿Por qué protestamos los venezolanos?”.

Por qué protestamos los venezolanos. Foto: KirHer Yánez

Un grupo compuesto por diez venezolanos recorrió el Parque de El Retiro de Madrid para desarrollar la campaña “¿Por qué protestamos los venezolanos?”. Durante unas horas repartieron alrededor de 500 marcapáginas con información sobre la crisis en Venezuela, con la intención de sensibilizar a la comunidad madrileña sobre lo que ocurre en un país que ya tiene 72 días seguidos de protestas.

Esta iniciativa ha surgido en Chile, de la mano de un grupo de profesionales de la comunicación y el diseño, entre los que se cuenta a la periodista Mireya Tabuas. A partir de esa primera actividad, desarrollada a mediados de mayo, se han sumado venezolanos de otros países a la campaña. Además, se ofrece información verificada a través de la cuenta de Twitter @xqProtestamos.

En el caso de Madrid, se aprovechó el ambiente de la Feria del Libro, que terminó el 11 de junio, para entregar los marcapáginas y conversar con los visitantes. Los participantes catalogaron la iniciativa como positiva, pues hubo mucha receptividad. Quienes recibían los marcapáginas se interesaban por la información sobre la crisis y las violaciones de Derechos Humanos, hacían preguntas y daban palabras de ánimo.

A partir de ahora se organizarán otras jornadas de información en sitios públicos de la ciudad. Quienes deseen colaborar pueden contactar a Ariana Guevara Gómez, a través del correo electrónico arguego@gmail.com.

Por qué protestamos los venezolanos. parque El Retiro. Foto: Ariana Guevara