Madrid y Barcelona se suman al rechazo mundial a la Constituyente en Venezuela

El mundo se manifiesta contra la Constituyente en Venezuela y los venezolanos en Madrid y Barcelona participarán de esta movilización. La convocatoria es para el domingo 30 de julio. En Madrid a las 19:00 horas en la Plaza Colón y en Barcelona a las 18:00 horas en la Plaza Universitat.

La información la ha dado a conocer los responsables de Un Mundo Sin Mordaza en Madrid, organizadores de la actividad con el apoyo de la Mesa de la Unidad y otras organizaciones como el Movimiento Libertador, Foro Penal, ASEVED, SOS Venezuela, Estudiantes Venezolanos en el Exterior, Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en Madrid y Voto Joven, entre otras.

"Rechazamos la Asamblea Nacional Constituyente, el intento por imponer un cambio de la actual Constitución de Venezuela de manera inconstitucional por parte del régimen de Nicolás Maduro. Y alzar una voz de alerta a la comunidad internacional, ante la instauración de un régimen totalitario y dictatorial que se oficializará en Venezuela en caso de imponerse la Constituyente" explican.

Cabe recordar que el pasado domingo 16 de julio, más de siete millones de venezolanos dentro y fuera del país, participaron en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad en Venezuela en rechazo a la Constituyente. En Madrid, el total de venezolanos que participaron fue de 33.706, y en toda España, la participación sobrepasó los 91.985 venezolanos.

"Éste ha sido el acto más grande de la historia contemporánea de desobediencia civil y democrática de Venezuela. Los ciudadanos fueron capaces de organizarse en pocos días para ejercer de manera democrática y pacífica su derecho constitucional basado en la consulta soberana, siendo motivados por los artículos 68 y 350 de la misma y convocada por primera vez y de manera inédita por la sociedad civil, la Asamblea Nacional de Venezuela y los partidos políticos que conforman la Unidad" explican los organizadores.

De igual manera, recuerdan que el resultado de la reciente consulta popular es un reflejo del rechazo de la mayoría de los venezolanos a la Constituyente "y a cualquier intento de imposición fraudulenta de una nueva Constitución sin haber sido consultada y aprobada previamente por el soberano. Recordemos que con la Constituyente, el régimen de Nicolás Maduro busca desviar la atención de la comunidad internacional y de los mismos venezolanos como estrategia política para restarle importancia a la lucha de la sociedad civil que hoy lleva más de cien días de lucha activa en las calles de Venezuela, con un saldo que supera también el centenar de víctimas mortales a manos de los cuerpos de seguridad del Estado".

Los organizadores reiteran la invitación a la concentración de este domingo 30 de julio, no sólo a la comunidad venezolana sino también a los ciudadanos españoles, a las personalidades y representantes del gobierno de España "para que a una sola pidamos la restitución del Estado de Derecho en Venezuela". Los asistentes podrán seguir lo que acontece en Venezuela a través de una pantalla con transmisión en vivo, podrán ser parte de una gigantesca bandera de Venezuela donde se dejarán mensajes y escucharán la lectura del exhorto firmado en la ciudad de Madrid este viernes 28 de julio por parte de los partidos políticos venezolanos que hacen vida en Madrid que piden a las autoridades españolas a nivel nacional, autonómico y local, así como a sus representantes políticos, económicos y sociales, que ejerzan toda la presión posible para que el gobierno de Nicolás Maduro acepte declarar la crisis humanitaria en Venezuela.

30 de julio en MadridBarcelona