Finaliza exposición “Artistas por los periodistas venezolanos” en Miami

El domingo 27 de agosto ha sido la clausura de la exposición "Artistas por los periodistas venezolanos" que, desde el 19 de agosto, se llevó a cabo en Miami.

La exposición de pinturas y esculturas organizada en Miami por el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), bajo el patrocinio de Miami Biennale en los espacios de Print Shop, ha llegado a su fin este domingo 27 de agosto. En la muestra participaron grandes maestros como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas, y reconocidos artistas plásticos venezolanos de las nuevas generaciones.

“Participan 72 artistas, unos de trayectoria y otros jóvenes emergentes, quienes en una relación ganar-ganar ofrecen las obras y los periodistas nos ocupamos de la divulgación y la organización. La exposición comprende escultura, fotografía y pintura” explica Tibisay Wendehaque, presidenta del IPSP.

Muy importante ha sido el apoyo de Milagros Maldonado, fundadora y presidenta de Miami Biennale, así como de su directora Amelia Sosa, a esta actividad realizada en el marco del 51 aniversario del IPSP.

En el marco de la exposición se realizó, el martes 22 de agosto, un conversatorio sobre el proyecto “La cultura como Fenix”. El tema fue “El papel de la cultura en procesos de reconstrucción de un país". Estuvo organizado por Miami Biennale y conceptualizado por Beatrice Rangel, en el que participaron las periodistas Ibéyice Pacheco y Rayma.

Expo Biennale Miami