Omar Acosta Trío presenta “Latitud” en el Ateneo de Madrid

Este 10 de septiembre, a las 19:00 horas, el conocido flautista venezolano y su agrupación Omar Acosta Trío presenta “Latitud” en el Ateneo de Madrid.

La agrupación Omar Acosta Trío presenta, el próximo 10 de septiembre en el Ateneo de Madrid, su nueva propuesta discográfica titulada Latitud. Se trata de un trabajo que ofrece una variedad de géneros musicales de Iberoamérica, pero con un sello muy personal.

Latitud es el nuevo álbum del proyecto del flautista venezolano. Contiene 11 temas que mezclan distintos estilos musicales, como el danzón cubano, el flamenco y el tango, entre otros. Es un viaje sonoro por varias latitudes y mundos que se podrán disfrutar durante el concierto.

Se oirán composiciones propias del maestro contenidas en el disco, como Sola, El vals de Lucía y Choreto, así como obras de autores universales e iberoamericanos de la talla de Carlos Gardel (Por una cabeza), Astor Piazolla (Bordel 1900), Ernesto Lecuona (La comparsa), Lencho Amayo y Luis Laguna (Atardecer), aunque reinterpretadas bajo una visión muy particular.

La formación que se presentará en el Ateneo de Madrid también incluirá a los talentosos artistas Carlos Franco (en la percusión) y la baiolaora Nuria Cazorla, además del guitarrista invitado David Tavares, responsables de aportar sentimientos, vivencias e influencias musicales.

El Ateneo de Madrid es una de las paradas obligatorias de una gira que está llevando a Omar Acosta Trío  por varios escenarios de ciudades españolas y por algunas localidades europeas, como Bormio y Valfurva, en Italia.

El compositor y flautista Omar Acosta es un músico versátil. Ha sido flautista y director musical del Ballet Nacional de España entre 2012 y 2016, también solista en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, su tierra natal, y ha pasado por las filas de diversas orquestas del mundo.

Acosta ha tocado en compañías de danza y flamenco (Joaquín Cortés, Lola Greco y Cristóbal Reyes). Asimismo, ha compartido escenario con artistas mundiales como Willian Bennett, Montserrat Caballé y Plácido Domingo, entre muchos otros más. Actualmente ocupa el cargo de director del Centro Integral de Artes de Pozuelo de Alarcón.

Concierto "Latitud"

Día: Domingo 10 de septiembre de 2017

Hora: 19:00 horas

Lugar: Ateneo de Madrid. Calle del Prado, 21. 28014 Madrid. Metro: Sol.

Entradas: 5 €. Se pueden adquirir en la taquilla el día de la presentación. Los socios del Ateneo entran gratis.