Villacís pide a Carmena que se pronuncie de una vez sobre la situación de Venezuela

Arlen Barrera y Begoña VillacísA casi dos meses de la reunión que sostuvo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con los padres del líder opositor y actual preso político venezolano, Leopoldo López, el Coordinador de Voluntad Popular en España, Arlen Barrera, se reunió con Begoña Villacís, Portavoz del Grupo Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Madrid para exhortar a la alcaldesa Carmena a que cumpla su palabra de realizar un acto o declaración pública visible por parte de los concejales exigiendo la liberación inmediata de los presos políticos venezolanos.

“La democracia ya no existe en Venezuela, no hay separación de poderes, lo que está sucediendo con los 12 alcaldes destituidos, apresados y/o perseguidos es una violación de la atomía local… de cara a todo esto, creemos que es fundamental la presión internacional, debemos todos hacer eco de lo que está pasando en Venezuela, como madre me imagino lo duro que debe ser ver a tu hijo salir por la puerta y no saber si va a regresar”, puntualizó Villacís.

En el encuentro, Villacís aseguró que el mundo entero está al tanto de lo que sucede en el “país hermano” e hizo énfasis en que el Ayuntamiento de Madrid reconoce y condena la existencia de presos políticos del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Asimismo, exhortó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a organizar el evento en el cual se haga un “reconocimiento explícito” de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela y se exija la liberación inmediata y plena de todos los presos políticos.

“Pedimos que no cese la lucha hasta que se conquiste la libertad plena de los presos políticos. En Venezuela hay una clara dictadura, ir a elecciones sin separación de poderes no es democracia.”

El coordinador de Voluntad Popular en España, Arlen Barrera, le agradeció a Begoña Villacís y a todos los españoles la solidaridad y el apoyo que han demostrado con los acontecimientos y la crisis que está atravesando Venezuela, pero afirmó que la lucha debe continuar hasta tener un mundo sin terrorismo ni dictaduras. “Queremos paz, bienestar y progreso, Venezuela sigue luchando, sigue en las calles, activa”, aseveró .

En el encuentro, Barrera entregó a Villacís el exhorto para que el Ayuntamiento de Madrid realice el evento exigiendo la liberación de los presos políticos y el informe que publicó la ONU el pasado miércoles 29 de agosto en el cual las Naciones Unidas expresan claramente que en Venezuela existen múltiples abusos y violaciones de los Derechos Humanos.