Google, fotografía, redes sociales y cómo nace una historia: Arranca la V edición de “El Taller del mes”

La Asociación de periodistas venezolanos en España culminó con éxito la IV edición de su programa formativo para comunicadores “El Taller del mes”, temporada otoño/invierno 2017, y arranca entre marzo y junio de 2018 su V edición.

Se trata de un proyecto multidisciplinar dirigido a profesionales de la comunicación interesados en ampliar sus conocimientos en diversas áreas del conocimiento. Venezuelan Press da respuesta así a una de las mayores demandas de sus asociados: la formación.

V edición: El taller del mes

"El Taller del mes" se afianza como una de las actividades más destacadas dentro del colectivo de periodista venezolanos en España, que encuentra en éste no sólo instrucción de interés sino la oportunidad de relacionarse y compartir información personal y profesional en aras de una mejor inserción social y laboral.

La V edición comprende la temporada primavera-verano 2018, en la que participarán Mariana Hernández, Directora de estrategia de YouTube / Google España, impartiendo el taller del mes de marzo: 5 temas de tecnología que tienes que saber para estar en todo.

También estará el fotógrafo profesional y filmógrafo Simón Campos, que impartirá en abril un taller sobre fotografía con móviles. En mayo, la Chief Marketing Operator de Goiko Grill, Daniela Goikoechea, hablará sobre la gestión de marcas en redes sociales.

Cierra el ciclo con broche de oro: Leonardo Padrón, poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, articulista, editor y locutor venezolano, que hablará de cómo nace una historia.

Los interesados en participar, deberán inscribirse a través del mail: directiva@venezuelanpress.com, cada vez que se abran las respectivas convocatorias.

V Ciclo Talleres Venezuelan Press

IV edición: El Taller del mes

Francisco SierraLa IV edición contó con la participación de Francisco Sierra, Director de contenidos Atresmedia Digital, quien dictó en octubre de 2017 un taller sobre: Televisión en la red. Entre otros temas, habló sobre los factores de cambio en los hábitos de consumo de la televisión en España como el envejecimiento de la población, la transformación de la unidad familiar, la televisión de pago y la capacidad de ver programas a la carta.

Heberto GameroEn noviembre de 2017, el escritor venezolano Heberto Gamero, Presidente de la Fundación Aprende a Escribir un Cuento FAEC, dictó el taller: Aprende a escribir un cuento, en el que aseguró que son muchas las interpretaciones que pueden desprenderse de un cuento, sobre todo si estamos de acuerdo en que cada cabeza es un mundo y que varios lectores, desde diferentes puntos de vista, pueden tener razón acerca de un evento determinado.

Yrissela MoyaComo cada mes de diciembre, el de 2017 se dedicó a la familia Venezuelan Press con el taller de: Estampado de camisetas, que dictó Yrissela Moya, diseñador gráfico, presidenta de la Asociación de Diseñadores y Artesanos venezolanos ADAVE, en el que una veintena de familias de ambas asociaciones compartieron con sus hijos dos horas de creatividad y color, con un resultado lleno de ilusión para todos: camisetas estampadas por ellos mismos.

Ricardo RamirezEnero de 2018 cerró la IV temporada con el taller de Análisis de Big Data y Márqketing fundado en evidencias que dictó Ricardo Ramírez, socio director de la consultora de marketing Evidentia. “Todo genera data, pero hay tanta que es importante seleccionar y analizar, porque si no, no nos sirve para nada. Esto va hacia más, por eso es importante saber lo que queremos y para ello debemos toar en cuenta aquello que nos genera valor” explicó.