Arlette Torres, una venezolana en “La Tribu”, la nueva película de Fernando Colomo

La Tribu ha sido galardonada como Mejor Película en Montecarlo y la actriz venezolana Arlette Torres forma parte del elenco.

Arlette Torres en La TribuEn las salas de cine de toda España desde el 16 de marzo de 2018, La Tribu es una comedia liberadora y emocionante que, además, acaba de arrasar en el Festival de Cine de Comedia de Montecarlo, llevándose el Premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz.

Se trata del más reciente largometraje del director Fernando Colomo, está protagonizada por Carmen Machi y Paco León (conocidos internacionalmente por la exitosa serie de televisión Aída); y cuenta con la participación de la actriz venezolana Arlette Torres.

El elenco también está formado por Luis Bermejo (Magical Girl), Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace) María José Sarrate (Hospital Central), Marisol Aznar (Oregón TV), Artur Busquets (Ahora o nunca), Julián López (Perdiendo el norte), Bárbara Santacruz (Toc Toc), Manuel Huedo, que triunfa en las redes sociales, y la debutante Maribel del Pino.

La Tribu cuenta la historia de Virginia (Carmen Machi), una limpiadora de profesión y "streetdancer" vocacional que recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria.

Belén

Arlette Torres en La TribuEn el film, Arlette Torres da vida a Belén, amiga y compañera de Virginia en “Las Mamis”, un extravagante grupo de baile conformado por unas divertidas mujeres, dispuestas siempre a ayudarse las unas a las otras y que jugarán un papel esencial a la hora de volver a unir a los protagonistas de esta historia. Junto a ellas, madre e hijo descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Arlette Torres, actriz, modelo y presentadora nacida en Venezuela, con raíces martiniqueñas y que reside en España desde el año 2005, es conocida por sus trabajos en películas venezolanas como Liz en septiembre, Azul y no tan rosa, Cenizas Eternas y El rumor de las piedras. Asimismo, ha participado en producciones españolas como Hospital Central, Ciega a citas, El Secreto de Puente Viejo y el largometraje El guardián invisible, entre otros.

Rodada en Barcelona y Madrid, La Tribu cuenta con guión de Joaquín Oristrell, Yolanda G. Serrano y el propio Fernando Colomo, referente de la cinematografía ibérica por películas como Al sur de Granada, Los años bárbaros o Bajarse al moro. Inspirada en hechos reales, La Tribu habla del poder curativo de la música y el baile.

“Es un estallido de vitalidad… una película que no tiene edad. La historia de ocho mujeres que se muestran llenas de entusiasmo al practicar baile urbano merecía ser contada”, dice Colomo.

Producida por MOD Pictures, Atresmedia Cine y Mod Producciones con la participación de Atresmedia y Movistar+, con el apoyo de ICAA, y distribuida por 20th Century Fox y Film Factory, se perfila como uno de los grandes estrenos del cine español de este año.