Manrique: la venezolana que nos desvela Oriente

La venezolana María Eugenia Manrique presenta su libro Arte Naturaleza y Espiritualidad,  y lo hará el miércoles 19 de septiembre en Casa Asia (Palacio de Cañete, Calle Mayor de Madrid, 69). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Portada libro Arte Naturaleza y EspiritualidadArte Naturaleza y Espiritualidad es la tercera de las obras de la escritora venezolana. En esta oportunidad, desvela los rasgos que caracterizan el arte oriental. Manrique explora así en este texto, publicado por la Editorial Kairós, el papel que juega la naturaleza en el arte de oriente y occidente.

“Este libro es una invitación a desarrollar, a través del arte y los principios de la filosofía taoísta, una visión de la naturaleza como algo manifiesto en nuestro propio ser”, afirman los editores en la contaportada del libro.

La autora, al tiempo que revisa los puntos de contacto entre ambos mundos en cuanto a la formación del artista  y la evolución de cada creador una vez que egresa de las aulas, nos explica: “En Oriente,  el artista entra en contacto con su naturaleza interna a través de la contemplación y la resonancia del universo”.

RetratoManrique es Licenciada en Bellas Artes y  ha realizado estudios de formación en caligrafía y pintura tradicional china, haciéndose acreedora a diversos premios, ente los que se cuentan el Gran Premio de Sumi-e  en la Exposición Internacional de Caligrafía y Pintura China del Museo de Anshan, y la Medalla de Bronce en la exposición internacional de Osaka en 1990.

En la presentación del libro intervendrán Carmen Moreno, directora adjunta del Centro Casa Asia-Madrid, y Agustín Pániker, editor de Kairós.