Un viaje a través de la perspectiva: Artistas plásticos por los periodistas venezolanos

Un viaje a través de la perspectiva: Artistas plásticos por los periodistas venezolanos se titula la exposición que organiza el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), en el marco de su 52 Aniversario y del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, en conjunto con la organización ArteLatAm, el respaldo de New York International Contemporary Art Society (NYICAS) y el apoyo de Art Business Collection (ArtBco). La muestra estará abierta al público del 19 al 22 de septiembre de 2018. Las obras podrán visualizarse y adquirse a través de este enlace.

cruz diezEste evento se celebra en Saphira & Ventura Gallery, ubicada en 4 West 43rd Street, Nueva York, NY 10036, donde se exhibirán obras de maestros como Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas. Además, incluye piezas de otros artistas contemporáneos y brinda una oportunidad para jóvenes emergentes.

La exposición se realiza en dos formatos: presencial, donde participan 20 artistas visuales en la Galería Saphira & Ventura, y virtual que ampliará el número de artistas y será supervisada por uno de los principales mercados curados de arte en línea, Art Business Collection (ARTBco).

juvenal raveloParte de lo recaudado se destinará al IPSP, una organización sin fines de lucro fundada en 1966 en Caracas, Venezuela, orientada a desarrollar políticas de apoyo social a los periodistas afiliados. Los recursos obtenidos irán a las áreas de salud y odontología, principalmente. La institución está compuesta por más de 24.000 profesionales de la Comunicación Social, quienes también pertenecen al Colegio Nacional de Periodistas.

Por su parte, ArteLatAm es una organización de arte con sede en Nueva York que  proporciona recursos que los artistas visuales latinoamericanos necesitan para prosperar. Su misión es contribuir a una comprensión más profunda del arte latinoamericano contemporáneo con nivel global.

oswaldo vigasEl Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), desde 2016 ha sumado voluntades a través del arte y la cultura, organizando actividades en las que ha ido incorporando artistas visuales, periodistas, medios de comunicación e importantes empresas patrocinadoras. La primera de ellas, al cumplir 50 años de su fundación, la exposición y subasta “100 Artistas Plásticos por los periodistas”. En 2017, en Miami, Florida, presentó la muestra “72 Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos” en alianza con la Fundación Miami Biennale.

La iniciativa del IPSP en 2018, junto con sus aliados ArteLatAm, Saphira & Ventura y ArtBCo, se ha extendido más allá del gremio de los periodistas, para convertirse en un motor cultural activado con nivel internacional, específicamente en la ciudad de New York. La exposición cuenta con el patrocinio de la Clínica Santiago de León, Bodegas Pomar, Abin Digital, Apevex, Web 24, Arte Plus, Chocolates Franceschi y Colegio Nacional de Periodistas.