Presentación en Madrid de “Segunda Mano”, la nueva novela de Ben Ami Fihman

La novela "Segunda Mano", del conocido periodista y escritor venezolano Ben Ami Fihman, verá la luz este miércoles 20 de febrero, a las 19:00 horas. El acto tendrá lugar en la emblemática librería Lé de Madrid, situada en el número 154 del Paseo de la Castellana.

Ben Ami FihmanBen Ami Fihman presenta su novela "Segunda Mano" en Madrid con los auspicios de la Editorial Kalathos. El acto, además, contará con la presencia de uno de los más connotados intelectuales españoles, Juan Manuel Bonet, quien fuera director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y, hasta el 19 de julio de 2018, director del Instituto Cervantes.

Nacido en Caracas, en 1949, Ben Ami Fihman es recordado principalmente por su rol en el ámbito de la gastronomía, en el que impactó a través Los cuadernos de la Gula, publicados por el diario El Nacional entre 1982 y 1989, y a través de la revista Exceso Cocina y Vino. Pero su formación es mucho más amplia: estudió literatura en La Sorbona, cine con Martín Scorsese y dirigió la revista trimestral de literatura fantástica L’Oeil du Golem. Se le considera una de las voces más influyentes del periodismo venezolano contemporáneo.

"Segunda Mano" está llamada a proseguir los éxitos cosechados por otras de las obrasprecedentes de Fihman: Boca hay una solaLa quimera del norteEl espejo siamésCioran avant Cioran: histoire d'une transfiguration, Mi nombre, Rufo Galo, Las voces de Orfeo y  Los recursos del limbo.

“Esta novela es un magnífico ejercicio de la sátira. En una prosa que recuerda los espejos torcidos de las ferias de antaño, aparece reflejado un país que fue, es y seguirá siendo el mismo hasta su último estertor”, se afirma en el libro, engalanado en su portada por una obra del maestro cinético Carlos Cruz-Diez.

Ben Ami Fihman