La familia Goicoechea entra en el accionariado de Antojos Araguaney

La familia Goicoechea, fundadora de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, entra en el accionariado de Antojos Araguaney convencida del potencial de convertirse en la marca líder de productos latinos de Europa.

El family office Etxea, gestora del patrimonio de la familia de Andoni Goicoechea, fundador de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, ha entrado de manera minoritaria en el accionariado de la empresa de productos de alimentación venezolanos Antojos Araguaney, fundada por Fernando Rodríguez, Joanna Marín y José Luis Marín.

Con la entrada del family office, Antojos Araguaney potenciará los negocios de la empresa para impulsar su crecimiento y para crear nuevas líneas de negocio nacionales e internacionales, entre las que se incluyen la apertura de nuevas tiendas bajo la modalidad de franquicia. El propósito de la sinergia empresarial es convertir a Antojos Araguaney en una marca líder de productos latinos en Europa.

“Nuestro equipo analizó más de una docena de empresas para invertir y valoramos muy positivamente la actitud y cualidades del equipo emprendedor, la fortaleza del producto y la potencialidad del mercado latino en pleno crecimiento. Vimos muchas empresas y analizamos muchas opciones, pero el equipo de Fernando, Joanna y José Luis me enamoró. Es una empresa impresionante, ¡que da gusto!”.

Así lo explicó el emprendedor Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, una cadena con 60 establecimientos en España y en pleno proceso de expansión.

El family office potenciará la estructura y ayudará en el rediseño del modelo empresarial para preparar a Antojos Araguaney para una fase de crecimiento en todo el continente durante los próximos años. La compañía cuenta con un importante crecimiento que le ha permitido duplicar cada año el número de trabajadores durante 10 años de forma consecutiva.

La marca, además, ha obtenido recientemente la certificación IFS (International Featured Standards) que le abre las puertas a la comercialización de cualquier tipo de productos de alimentación en los grandes supermercados e hipermercados del mundo.

Antojos Araguaney cuenta con cuatro tiendas y dos fábricas de quesos, productos lácteos, tequeños, guacamole, hummus y otros alimentos étnicos, en Madrid y Tenerife.

La familia Rodríguez-Marín inició su actividad empresarial en el 2010. El joven emprendedor Fernando Rodríguez comenzó, junto a su suegro José Luis Marín, el negocio con la fabricación de quesos en su casa y acudían a venderlos a las empresas donde trabajaba un buen número de venezolanos. Y, de vendedor ambulante de quesos, se ha convertido en empresario con operaciones internacionales. La calidad del producto impulsó a comercializar la marca fuera de las fronteras españolas en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal.

“La inversión permitirá a Antojos Araguaney afrontar una nueva etapa de crecimiento con la solidez de una empresa con más de 10 años de trayectoria y en constante crecimiento. El equipo fundador se mantiene como accionista mayoritario y, al final, esta fusión de fuerzas y know-how nos permitirá liderar el mercado de la comida latina en el continente”, explica Fernando Rodríguez.

Rodríguez continuará como consejero delegado de la empresa, Joanna Marín se encargará de la expansión y nuevas líneas de negocio y José Luis Marín seguirá liderizando las tiendas de la marca. Tras la operación, la empresa emprenderá una renovación de la imagen de las tiendas e iniciará su fase de reestructuración con miras a una sólida expansión que implicará el desarrollo de nuevos productos y líneas de negocio.

Sobre Antojos Araguaney

Fundada hace 10 años, es la empresa líder en la fabricación de productos venezolanos y latinoamericanos en España con una sólida expansión en España y, más recientemente en Europa. Sus tiendas son reconocidas por los quesos, tequeños, empanadas y cachapas. Actualmente cuenta con 4 tiendas, 2 fábricas y una setentena de trabajadores. Sus productos ostentan dos certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, la primera otorgada por la Comunidad de Madrid (Certificación M garantía de calidad) y la segunda otorgada por APPLUS (International Featured Standards Global Market Food).

Sobre Andoni Goicoechea

Fundador de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, cuenta con más de 60 restaurantes en España, y es uno de los jóvenes emprendedores latinoamericanos con mayor éxito empresarial en España. Miembro del consejo de administración de Endeavor, es uno de los mayores movimientos internacionales de apoyo a los emprendedores, e integrante de YPO, una organización de que reúne a 27.000 consejeros delegados de empresas de todo el mundo.