Consulta Popular: ¿Por qué y para qué?

A los venezolanos nos pasan muchas cosas y el origen del problema está en el mismo lugar. Este diciembre tenemos una nueva oportunidad para pronunciarnos: la Consulta Popular por Venezuela, pero, ¿de qué se trata?

Es un mecanismo constitucional que nos permite expresarnos de manera legítima, sin depender de las instituciones usurpadas por el régimen. Fue aprobada por la Asamblea Nacional invocando el art. 70 de la Constitución y su finalidad es rechazar el fraude que llevará a cabo el régimen el 6D, así como exigir elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

La fase de participación digital será del 7 al 12 de diciembre: por la web y la app oficiales, y la fase de manifestación presencial será el 12 de diciembre: en Venezuela y las principales ciudades del mundo.

Las preguntas serán 3:

  1. ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
  2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
  3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?