El cineasta venezolano John Petrizzelli habla sobre su libro “El conjuro de los cardos” con Sebastián de la Nuez

Venezuelan Press retoma sus actividades presenciales y estrena un formato mixto conversando con el cineasta venezolano John Petrizzelli sobre su libro El conjuro de los cardos (Kalathos, 2020) en un evento moderado por el conocido periodista y escritor Sebastián de la Nuez. El encuentro es el jueves 10 de junio, a las 20:00 horas, se transmitirá desde Santana Art Gallery, donde el aforo es limitado por razones de seguridad sanitaria, y el público en general podrá disfrutarlo desde cualquier dispositivo, a través de ESTE ENLACE.

Engalanarán el acto las palabras de Miguel Ángel Santana, propietario de la galería, y de David Malavé, editor de Kalathos, así como la lectura de algunos fragmentos de los poemas del libro por parte de los escritores Mariela Díaz Romero, Mariza Bafile, Antonino Nieto y José Miguel Navas. El cierre del evento estará a cargo de la poeta y prologuista del libro, Sonia Chocrón. Colaboran en la organización de este evento D'Ambrosio Producciones y Kalathos editorial.

El aforo de la sala es de 35 personas. Para conocer la disponibilidad, los interesados en asistir presencialmente pueden escribir a director@santanaartgallery.com.

Acerca de la obra

El conjuro de los cardos constituye una invitación a reflexionar sobre el impacto de nuestros actos en el mundo, y a intentar detener la progresiva depauperación que generamos a nuestro paso.

Conocido principalmente por su trabajo en el área de la cinematografía, el autor se desempeñó durante varios años como corresponsal de una agencia de noticias alemana. Ello suponía vivir permanentemente en tránsito, en condiciones hostiles la mayor parte de las veces, inmerso en lugares devastados por la guerra, el conflicto o el desastre natural. Los sesenta textos y las cuarenta fotos que constituyen el libro son producto de esta etapa, en la que escribir se transformó en un recurso para digerir cuanto percibía en su entorno, al tiempo que daba curso a su creatividad.

Acerca del autor

John Petrizzelli es escritor, fotógrafo, guionista y director de cine venezolano, se ha dedicado a la realización de películas documentales y de ficción. Entre las más conocidas se encuentran El Embrujo (1983), Falsas Historias (1992), Carrao (1998), María Lionza, aliento de orquídeas (2007), Er Relajo der Loro (2012), Ti@s (2015) y Bárbara (2017). Dos libros previos: Negro Lógico (1978) e Historias para las Posibilidades del Músculo (2018) figuran también entre sus publicaciones. Es socio de Venezuelan Press.

Para asistir como público online pinche esta imagen:

john y sebastian