Zoom, gestión de emociones y pandemia, cocina navideña y fake news en redes sociales: Inicia la XII edición del Taller del mes

Zoom, gestión de emociones y pandemia, cocina navideña y fake news en redes sociales, estos son los temas de la XII edición del Taller del mes: Otoño –Invierno 2021, un ciclo que ya acumula 12 ediciones tras la excelente acogida entre los periodistas venezolanos en España. Cierra así el sexto año del Programa formativo multidisciplinar: El Taller del mes, que suma ya más de medio centenar de talleres organizados e impartidos por Venezuelan Press.

Como el anterior, este ciclo se adapta también a las circunstancias sanitarias para seguir respondiendo a las inquietudes formativas expresadas por los socios. Está dirigido a los profesionales de la comunicación interesados en ampliar sus conocimientos en diversas áreas del conocimiento.

Este XII Ciclo comienza el sábado 23 de octubre de 2021 con el taller Zoom para todos que dictará María Verónica Guzmán, asesora de medios y gestión de redes sociales, socia de Venezuelan Press. Continúa el sábado 20 de noviembre de 2021 con el taller Gestión de emociones y evolución profesional en pandemia que dictará Máximo Peña, periodista, psicólogo, especialista en Intervención Psicoterapéutica, Máster en Mindfulness y socio de Venezuelan Press.

El tercer taller de este ciclo será especial, como todos los talleres navideños, porque estará dirigido a los socios y sus familias. Dado el éxito del año pasado, este año volvemos a contar con la profesora Axa Milá de La Roca, que impartirá un taller sobre cocina venezolana: elaboración de torta negra. Previamente, la creadora de contenido audiovisual en @lagastronofila, profesora de cocina y pastelería en la Escuela de Hostelería Fuenllana y socia de Venezuelan Press, dictará una instrucción previa para enseñar a macerar los ingredientes, que se llevará a cabo en la sala virtual de la asociación el domingo 17 de octubre de 2021.

Y en enero 2022, el ciclo cerrará el día 29 con el taller:  Claves para gestionar las fake news en redes sociales que dictará Patricia Escalona, Social Media Manager en Antena 3 Noticias - 'Fact-checker' en 'Espejo Publico' con #VerificaA3N.

Cronograma XII edición del Taller del mes: Otoño –Invierno 2021

- 23 octubre 2021: Zoom para todos. Formador: María Verónica Guzmán -reprogramado para el 24 de octubre de 2021-

- 20 noviembre 2021: Gestión de emociones y evolución profesional en pandemia. Formador: Máximo Peña

- 12 diciembre 2021: Taller familiar: cocina venezolana/torta negra. Formador: Axa Milá de La Roca (instrucción previa: 17 octubre 2020)

- 29 enero 2022: Claves para gestionar las fake news en redes sociales. Formador: Patricia Escalona

Más actividades

La Junta Directiva de Venezuelan Press, en su reunión de inicio de temporada 2021-2022, también acordó darle curso a otras actividades previstas al cierre de la pasada temporada. Una de ellas es la inauguración del I Ciclo de tertulias: Entre todos, bajo el lema #YoAportoAVenezuelanPress. Se trata de una iniciativa surgida de la VI Asamblea General Ordinaria, que coordinará el socio colaborador José Ángel Cuadra. Prevista un jueves al mes, el objetivo es abordar temas que ayuden a la inserción social y laboral desde la experiencia de los socios para los mismos socios.

De igual manera se dará continuidad a la campaña Una mascarilla para los periodistas venezolanos hasta alcanzar la meta de enviar 25.000 mascarillas; al ciclo Ciclo de charlas en universidades españolas para sensibilizar sobre la migración venezolana; y otras igual de emocionantes como la elaboración de un cortometraje para difundir el proyecto audiovisual: Voces de Venezuela y un nuevo proyecto para abordar el tema del Ejercicio del periodismo y libertad de expresión, con profesionales y colectivos que trabajen en este sentido.

De esta manera, Venezuelan Press continúa apoyando a sus más de 400 socios, siempre con el ánimo de colaborar y ampliar cada vez más los caminos que permitan una mejor integración social y laboral en España.