Periodistas de Lara, Ciudad Bolívar, Trujillo, Táchira, Barinas y Paraguaná reciben mascarilla enviadas por Venezuelan Press

Los periodistas en Venezuela que integran las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Lara, Ciudad Bolívar, Trujillo, Táchira, Barinas y Paraguaná, ya han recibido las 6.500 mascarillas que la Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press envió el pasado mes de julio.

Los socios de Venezuelan Press realizan un esfuerzo por hacer llegar este material sanitario a la mayor cantidad de periodistas. Nuestra preocupación radica en la altísima vulnerabilidad del gremio en Venezuela, donde a la fecha se conoce del fallecimiento de 47 periodistas por la COVID-19, según el presidente del CNP, Tinedo Guía.

Este segundo lote de mascarillas ha sido posible gracias al aporte de los socios de Venezuelan Press en acuerdo con una Fundación para niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias, que participó en la campaña con la aportación de las mascarillas a precios solidarios. La Fundación, además, destina estos recursos a sus programas sociales, en los que muchos de los beneficiarios son niños venezolanos. Asimismo, la empresa de envíos Tamarindo Express Norte, ha realizado un importante descuento para sumarse también a esta causa solidaria.

En sus respectivas redes sociales, seccionales y medios acusaron recibo y agradecieron el esfuerzo que realizan los colegas desde España para recoger fondos destinados a su campaña “Una mascarilla para los periodistas en Venezuela”. He aquí algunos de ellos:

Lara recibe macarillas de Venezuelan PressSeccional Lara distribuye mascarillas entre sus agremiados con apoyo de Venezuelan Press

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, distribuyó el miércoles 11 de agosto, mascarillas entre periodistas de distintos medios de comunicación, gracias al apoyo de Venezuelan Press.

Aura Rosa Matheus, secretaria general del CNP, seccional Lara, acompañada de Jhon Seco, afiliado, manifestó que el objetivo es mitigar el riesgo de contagio de la covid-19.

Cualquiera sea el tamaño del aporte representa una ayuda. Lo más importante es sumar voluntades en beneficio de los agremiados. Por tanto, valoramos y agradecemos el esfuerzo que los colegas en España, quienes donan recursos y tiempo para enviar remesas del material sanitario, dijo Matheus.

Noticia reseñada el 11 de agosto de 2021 en elinformadorvenezuela.com

Bolivar recibe mascarillasCNP Ciudad Bolívar realiza entrega de mascarillas donadas por Venezuelan Press

Con el objeto de contribuir con las medidas de bioseguridad de periodistas, reporteros gráficos y otros trabajadores de la comunicación social que hacen vida en la capital del estado Bolívar, el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Ciudad Bolívar (CNP), ha iniciado una jornada de entrega de mascarillas o tapabocas, en estos momentos cuando la covid-19 sigue en aumento, mutando y cobrando vidas.

La junta directiva del gremio, integrado por Carolina Maffia, secretaria general; Fabiana Medina, secretaria de organización; María Alejandra Pasarella, secretaria de finanzas; Yanitza Martínez, secretaria de asuntos profesionales; Ana María Mendoza, secretaria de actas; y Reinaldo Maya, secretario de deportes, agradeció a la Asociación de Periodistas Venezolanos en España VenezuelanPress, presidida por Carleth Morales, la donación de estas mascarillas que se están entregado, y que han venido a beneficiar a cientos de profesionales de la comunicación.

Noticia reseñada el 8 de septiembre de 2021 en infoturpial.com

Trujillorecibe mascarillas de Venezuelan PressCNP Trujillo recibe y entrega mascarillas enviadas por Venezuelan Press

 A través de sus directivos Jesús Segovia y Edgar Padilla, la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas recibió un lote de mascarillas donadas y enviadas desde Madrid por la Asociación de Periodistas Venezolanos en España -VenezuelanPress- que preside Carleth Morales.

Estas mascarillas han sido distribuidas entre los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y locutores de estas tierras trujillanas que andan en las calles en búsqueda de la noticia y la información diaria. También han recibido tapabocas los operadores técnicos de emisoras de radio y canales de televisión.

Bonocó recibe sus mascarillas enviadas por Venezuelan PressRecibieron las mascarillas los colegas de Boconó, de Radio Ilumina 107.3 FM de Valera, Radio Única, Trujillana Stereo 104.5 FM, Diario El Tiempo, así como el Sistema Global de Venezuela: Súper Hit 96.1 FM, Ven Televisión, Ángel 93.7 FM, Ven 89.7 FM (Radio Globo) y Ven Cable TV.

Los integrantes de la Junta Directiva del CNP Seccional Trujillo y sus agremiados agradecen el respaldo de Venezuelan Press, y también extienden la gratitud a las instituciones públicas y privadas; asimismo a las personas que desde España aportaron y ayudaron para concretar tan importante e invalorable donativo de mascarillas o tapabocas.

Trabajo gremial y altruista: Los colegas y amigos de Venezuelan Press ya han hecho dos recogidas de mascarillas que, con gastos cubiertos por ellos y sus colaboradores, remitieron desde suelo europeo a unas cuantas de las 27 seccionales del CNP en territorio venezolano. Y desde España continúan bregando en esa altruista labor. ¡Gracias Venezuelan Press!

Noticia reseñada en las redes sociales del CNP Trujillo y de los medios que las recibieron.

BarinasCNP Barinas distribuye mascarillas donadas por Venezuelan Press

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Barinas, distribuyó durante el mes de agosto de 2021 las mascarillas recibidas por parte de Venezuelan Press para sus agremiados.

Entre otros medios, fueron entregadas a los corresponsales en Barinas de El Pitazo y Quepasavzla. También al equipo de Ritmo 107.5 FM la radio que mayor cantidad de tiempo ofrece opinión e información en la entidad.

Wolman Linares, miembro de la directiva del CNP Barinas, ha agradecido el aporte de los colegas desde Venezuela y ha asegurado que todo lo que el gremio pueda trabajar unido en este y todos los sentidos, siempre redundará en beneficio de la libertad de expresión en Venezuela.