Venezuelan Press envía desde España una segunda remesa de 6.500 mascarillas a los periodistas en Venezuela

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, continúa su campaña “Una mascarilla para los periodistas en Venezuela”, con un segundo envío de 6.500 a las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Paraguaná, Bolívar, Trujillo, Barinas, Táchira y Lara. Con esta remesa, ya son 12.500 las mascarillas que los periodistas venezolanos en España han enviado a sus colegas en Venezuela, la mitad de la meta: 25.000.

Los socios de Venezuelan Press realizan un esfuerzo por hacer llegar este material sanitario a la mayor cantidad de periodistas.  Su preocupación radica en la altísima vulnerabilidad del gremio en Venezuela, donde a la fecha se conoce del fallecimiento de 47 periodistas por la COVID-19, según el presidente del CNP, Tinedo Guía.

Venezuelan Press envía mascarillas  periodistas en Venezuela“Si con este esfuerzo evitamos que un solo colega se contagie, ya ha valido la pena”, señala la presidenta de Venezuelan Press, Carleth Morales, quien en nombre de la asociación, agradece a Tamarindo Express Norte por el apoyo que ha dado de nuevo a esta campaña a través de un importante descuento y la donación del envío de 3 kilos de mascarillas. “A la Asociación de Periodistas de Investigación (API), a la empresa de estética facial Lashes Madrid y a todas las personas que han colaborado, también llegue nuestro profundo agradecimiento”, acota Morales.

Esta segunda remesa ha sido posible igualmente gracias a un acuerdo con una Fundación para niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias, que participó en la campaña con la aportación de las mascarillas a precios solidarios. La Fundación, además, destina estos recursos a sus programas sociales, en los que muchos de los beneficiarios son niños venezolanos.

Tercera etapa: empresas e instituciones

La campaña arrancó el pasado 11 de abril. En mayo se hizo el primer envío y en junio recibieron 6.000 mascarillas los periodistas de las seccionales del CNP Caracas, Miranda, Aragua, Zulia y la ONG Expresión Libre. En sus respectivas redes sociales acusaron recibo y agradecieron el esfuerzo de sus colegas.

Venezuelan Press se reitera en su compromiso por alcanzar la meta, y continuará con una tercera etapa en la que buscará más alianzas con empresas e instituciones. Aquellas que deseen participar, pueden escribir a directiva@venezuelanpress.com. ¡Muchas gracias!