Leonardo Padrón presenta en España su libro “Tiempos Feroces”

La tan esperada presentación de Tiempos Feroces en Madrid ya es una realidad. El más reciente libro de Leonardo Padrón llega este jueves 16 de junio a la Librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes, ubicada en calle Marqués de Casa Riera, 2, a las 19:00 horas.

La obra, publicada por Kalathos Editorial en 2021, ha tenido una excelente acogida en Amazon, aunque no había podido ser presentada en España. Prueba de ello es el éxito obtenido en la Feria del Libro de Madrid, a donde se han acercado cientos de lectores para saludar y adquirir la obra firmada por el escritor venezolano.

Padrón estará acompañado por Juan Carlos Méndez Guédez, escritor venezolano que goza del reconocimiento del público y la academia. Estarán también la conocida escritora Mónica Montañés, quien compartiera con Leonardo Padrón la autoría de algunos guiones en Venezuela, así como el guitarrista Enrique Bravo y los actores Catherina Cardozo y José Sedek quien, bajo el sello de Evenartes, ha concebido el evento, promocionado por D’Ambrosio Producciones.

Tiempos Feroces

Tiempos Feroces es un libro en el que Leonardo Padrón, animado por “la necesidad de entender y el compromiso de proponer”, reflexiona en torno a lo que va ocurriendo en Venezuela a través de una serie de textos escritos entre 2015 y 2018.

“Me reuní con gente que sufrió cárcel, que vivió humillaciones impensables, que de un día a otro perdió su libertad. Gente a la que le violaron los derechos humanos con saña y alevosía. Los entrevistaba. Les pedía que me relataran su historia, para luego yo vaciarla en un texto con la pretensión de que sonara más allá, de que la vileza no adquiriera tanta impunidad”, señala Padrón.

Leonardo Padrón, Miembro de Honor de Venezuelan Press, es poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, editor y locutor. Su obra como escritor abarca más de 20 títulos que van desde la poesía a la crónica, del libro de entrevistas a la literatura infantil, del ensayo al teatro. Reside en los Estados Unidos desde donde escribe para televisión y plataformas internacionales, habiendo cosechado recientemente un estruendoso éxito con su serie Pálpito.