Alimentos Polar patrocina la arepada del proyecto ‘Venezuelan Press tiene un pueblo’

Una arepada. Con esta actividad gastronómica, Venezuelan Press busca conquistar el paladar de los vecinos de Valeria, una pequeña localidad de apenas 70 habitantes que, desde el 8 de julio, se convierte en el pueblo de los periodistas venezolanos en España. Así, la arepa venezolana llega aun más lejos: hasta una Ciudad Romana enclavada en el corazón de la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha.

Este evento inédito, que tiene como objetivo hermanar culturas y favorecer la integración, cuenta con el patrocinio de la empresa Alimentos Polar España, a través de su marca P.A.N. La noche del sábado 9 de julio, medio centenar de periodistas venezolanos y sus familias, cocinarán en parrillas de leña este plato típico venezolano, para el deleite de valerienses y visitantes.

Gracias al apoyo de la chef venezolana Axa Milà de La Roca, también miembro de Venezuelan Press, se podrá disfrutar de este acontecimiento a través de su canal @lagatronofila, así como de la paella que en horas del mediodía ofrecerá el Ayuntamiento de Valeria a los periodistas venezolanos en España. Todo un ejemplo de integración a través de la gastronomía.

Valeria, el pueblo de los periodistas venezolanos en España

Los inmigrantes en España no tienen pueblo, por ello, la Junta Directiva se propuso darle uno a sus miembros para que pudiesen decir en verano: “me voy a mi pueblo”.

Valeria es una hermosa localidad de la Serranía Media conquense, a 30 minutos de la ciudad de Cuenca, que destaca por su patrimonio natural y, sobre todo, histórico. Tiene un yacimiento arqueológico enclavado entre las hoces de los ríos Gritos y Zahorra. La acción erosiva de estos ríos ha dado lugar a un paisaje espectacular en el que se encuentran los restos de una ciudad romana, también medieval, que será, a partir de ahora, el pueblo de adopción de los periodistas venezolanos en España.

El primer encuentro se realizará los días 8, 9 y 10 de julio. Además de los encuentros gastronómicos, los periodistas dictarán un taller de redes sociales a los vecinos, contarán cuentos y leyendas de Venezuela, celebrarán el "I concurso Miss Valeriazuela" y hasta organizarán un torneo de dominó. También, acompañados del alcalde Juan Pedro Martínez, visitarán la Ciudad Romana, conocerán la cultura del pueblo y recorrerán los alrededores a través de una de sus muchas rutas de senderismo.