Michelle Roche Rodríguez conversa con el Club de Lectura de Venezuelan Press

El Club de Lectura de Venezuelan Press se reúne este 5 de julio en Madrid con la escritora y periodista venezolana Michelle Roche Rodríguez, con motivo de la publicación de su más reciente novela Malasangre.

Editada por Anagrama, en su colección de Narrativas hispánicas, Malasangre es una novela muy peculiar que narra la evolución de su protagonista Diana, una chavala de 14 años que se enfrenta a una condición que marca toda su vida: la hematofagia. Es decir, Diana descubre por un suceso fortuito que ha nacido con la condición del vampirismo. Mientras va creciendo y enfrentándose a esta situación debe a su vez plantar cara al abuso, la brutalidad y el obcecamiento cultural de una sociedad incipiente, gobernada por uno de los tiranos más feroces del siglo XX latinoamericano: Juan Vicente Gómez.

Además de novelista, Michelle Roche Rodríguez (Caracas, 1979) es crítica literaria y periodista. Durante varios años dirigió la revista literaria digital Colofón; trabajó en el diario El Nacional, en la sección de Literatura, además de ser asidua colaboradora de diversas revistas latinoamericanas y españolas.

Como docente, se desempeñó en la escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Actualmente continúa estudios de doctorado en España. También ha publicado los títulos Álbum de familia: Conversaciones sobre identidad y cultura en Venezuela (2013), Madre mía que estás en el mito (2016) y un libro de relatos titulado Gente decente (2017), por el cual recibió el premio de Narrativa Francisco Ayala.