‘Choir+Madrid’ ofrece un concierto en Madrid bajo la dirección y arreglos de dos venezolanos

"La pieza que más nos gusta es 'Sigo en pie' o 'I´m still standing' de Elton Jhon, porque define nuestra verdad", dice Kodiak Agüero Orta, artista gráfico venezolano y arreglista de la agrupación.

Choir+Madrid ofrece un concierto en Madrid el 22 de noviembre a las 20:30 horas en Teatros Luchana. El público disfrutará de un variado repertorio de música pop de diferentes épocas, con canciones de Elton John, Cher, Amistades Peligrosas, Lola Flores, David Bowie, Pablo Alborán, Pablo López, ABBA, entre otros.

La agrupación Choir+Madrid irrumpe en el panorama de la Escuela Coral de Madrid como una agrupación de voces graves que, a través de la música, busca promover la inclusión y el respeto a la diversidad en un ambiente que fomenta, no solo el crecimiento individual, sino el compromiso del trabajo en equipo a partir del gusto por hacer música juntos.

Venezuela presente

Choir+Madrid, dirigido por el maestro venezolano José Mena Polo, cuenta con un repertorio con arreglos elaborados especialmente para este grupo por el músico y fotógrafo venezolano Kodiak Agüero Orta. Así también, dentro de las filas del coro, canta un grupo de profesionales venezolanos que residen en Madrid, entre los que se encuentran un médico, un biólogo y un diseñador gráfico, quienes se han sumado a esta actividad musical que va un paso más allá en materia de la reivindicación.

El coro fue creado en septiembre de 2020 y ha participado en varios eventos corales como el Canta Navidad (2020), Spring Affair Virtual Choir Festival (2021), Héroes y Divas (Concierto de presentación con músicos en directo, 2021).

Igualmente ha participado en el concierto “Alto al fuego” de Amistades peligrosas (2021), Family Pride (Día de la diversidad familiar, 2021), Palma LGTBI International Choral Festival (Palma de Mallorca, 2021), XL Jornadas Musicales de Castrillón (Asturias, 2022), Orgullo LGTBIQ+ de Ávila (2022), vídeo en la Embajada de Irlanda por el Orgullo (2022) y en la presentación junto al elenco de El Rey León en Gran Vía organizada por Disney (Orgullo 2022).

En la actualidad, se prepara para su participación en el festival Various Voices que se celebrará en Bolonia (Italia) en junio de 2023.

Choir+Madrid está listo para esta velada del 22 de noviembre que promete ser muy divertida y que, además, busca visibilizar el mejor de los recursos que existen para hacer música coral con mucha alma: el respeto y la inclusión.