Gran fiesta del teatro venezolano en el mítico “Lara” de Madrid

El mítico Teatro Lara de Madrid acoge, a partir del miércoles 30 de agosto de 2023, el espectáculo teatral Divorcio, del autor venezolano Gustavo Ott, tercera de cuatro entregas de su Proyecto Brutality. Será una gran fiesta para las tablas venezolanas.

“Es para nosotros un profundo orgullo lograr este hito de llevar a uno de los teatros más emblemáticos de Madrid y en consecuencia de España, una obra escrita por un dramaturgo venezolano, dirigida, producida y actuada también por talento criollo en combinación con la actuación de un español”, dice a Venezuelan Press el productor general Johann Morean de Las Casas.

Divorcio es una comedia de humor negro protagonizada por Arlette Torres e Iván Ugalde, bajo la dirección de Consuelo Trum. La obra comenzó a tramitarse en junio de 2019 en el caraqueño Centro Cultural BOD. Ahora se presenta ante el tribunal de Madrid todos los miércoles durante 10 semanas consecutivas.

Autor y directora de “Divorcio”

Gustavo Ott es un dramaturgo venezolano que ha sido bastante reconocido en España. En 1998 fue Premio Internacional “Tirso de Molina”, en 2003 logró el premio “Ricardo López Aranda”, en 2011 fue primer finalista del premio “Madrid Sur”.

Por primera vez presenta Divorcio en España, una comedia de humor negro en la que un matrimonio, que sucumbe ante la seducción de la fama, encuentra su separación en los límites más inaceptables de una sociedad dominada por las redes.

Consuelo Trum reside en España desde 2018. Es directora y productora teatral, licenciada en Estudios Teatrales en Hunter College de Nueva York y máster en Dirección Teatral por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania. En 2016 recibió el título en Dirección de Cine de la Escuela Nacional de Cine en conjunto con la Universidad Central de Venezuela.

Divorcio es la primera obra que dirige y produce con su recién fundada compañía Coraje Teatro. Es la tercera vez que se enfrenta a una pieza de Gustavo Ott.

“Chiquita” y “Fernando”

DIvorcio web 2Arlette Torres es actriz venezolana-francesa. Reside en España desde 2005. Ha desarrollado una amplia carrera profesional en cine, teatro y TV en Europa y América Latina.

Destacan sus trabajos en las películas La Tribu, Liz en septiembre, El guardián Invisible, Azul y no tan rosa y Cenizas Eternas. Y en series como HIT, Señoras del (h)AMPA, Madres, El embarcadero, El Secreto de Puente Viejo y Servir y proteger. Este año tiene pendiente de estreno la película Desmadre Incluido.

Iván Ugalde nació en Madrid. Se formó en la Fundación Shakespeare de España, en la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid y en la Escuela de Creación Teatral “Mar Navarro”, además de estudiar en Londres en la compañía L`Ange de Fou y en el taller de Drama de la Royal Holloway University. Como actor ha trabajado con el Teatro del Noctámbulo, Factoría Teatro, The Zombie Company... Como director de escena ha estrenado Si los Ángeles Disparan y El Ecoamante, entre otras.

En cartera El Buscón, con la Factoría Teatro.

Divorcio forma parte de la programación de celebración del 143 aniversario del Teatro Lara.