María Gabriela Lovera presenta sus “Duendes caseros”

La conocida periodista venezolana María Gabriela Lovera presenta en Madrid su libro infantil ilustrado "Duendes caseros" el martes 12 de abril, a las 19:30 horas, en la Casa del Libro de Gran Vía en Madrid.

Duendes caseros de María Gabriela LoveraEscrito por María Gabriela Lovera, ilustrado por Daniela Guglielmetti y editado por EDAF, es un compendio de los duendes caseros que viven en el hogar de una familia de apellido Pesquiso. Es ideal para ser leído en voz alta y detenerse a descubrir a los duendes ocultos en cada lámina. Según la autora, "es ideal para lectores de entre 7 y 100 años". A través de estos simpáticos seres, escritora e ilustradora sacan a relucir la magia que se esconde tras felpudos, enchufes, lámparas, cortinas, tostadoras...

"Hablamos de 21 duendes distintos, con costumbres muy particulares definidas por sus rincones favoritos. En cada página, descubrirás rimas y canciones, así como ilustraciones a color, llenas de detalles que invitan al juego".

El evento contará con la presencia de Eitan Felner, creador de la experiencia Booktasting, así como del grupo de ilustradores de Dibujo a domicilio. Por otra parte, el domingo 17 de abril se llevará a cabo un divertido taller infantil en torno a "Duendes caseros" a las 12:30 horas, en la FNAC de La Castellana. Habrá juegos, rimas y canciones con la animadora infantil Mamen Hidalgo. Ideal para niños a partir de los 6 años.

María Gabriela Lovera

Maria Gabriela LoveraMaría Gabriela estudió Comunicación Social, Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y tiene un Máster en Edición de Libros por Universidad de Alcalá. Participó en los talleres anuales literarios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas; de poesía con Arturo Gutiérrez y de narrativa con Israel Centeno. Ha publicado los siguientes títulos: Desvelos, Ediciones Amargord, Madrid (2012); Sabia Vida Savia: manual de irrealismo pragmático, Ediciones Amargord, Madrid (2008); Y de la noche tanto, Editorial 50 de 50, Caracas (2004); Por debajo del viento, editorial El Pez Soluble, Caracas (2000). Ha sido incluida en varias antologías de poesía venezolana. Poemas suyos han aparecido en revistas electrónicas y en papel tanto en Venezuela como en España. Actualmente colabora como Webmaster y Community Manager del Centro de Estudios Gastronómicos CEGA.

Daniela Guglielmetti

DANIELA GUGLIELMETTIDaniela estudió Edición de Libros en Editrain, Madrid, y tiene un Máster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas. Es Licenciada en Arte Plásticas por el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón hoy Unearte de Caracas, y es Técnico Superior en Ilustración por el Instituto de Diseño de Caracas. Se ha desempeñado como ilustradora para el sector editorial, publicitario y de ONGs. Ha ilustrado y diseñado el libro Sabia Vida Savia: manual de irrealismo pragmático, Ediciones Amargord, Madrid (2008). Colabora con publicaciones editoriales y proyectos gráficos en España, Reino Unido, Chile y Venezuela. Su obra pictórica ha sido expuesta en estos países. Le gusta el emprendimiento social y es la creadora del proyecto Dibujo a Domicilio.