Venezolanos en Cataluña preparados para la consulta popular del 16 de julio

Los venezolanos en Cataluña ya están preparados para la consulta popular del 16 de julio. De esta manera, se hacen eco de esta importante convocatoria, que ya cuenta con más 1.900 puntos soberanos en Venezuela y otros 700 en el exterior, de los cuales alrededor de 70 están en España.

En el caso de Cataluña, los cuatro puntos de participación están siendo coordiados por las asociaciones civiles SOSVenezuelaBcn, ProtestaExpress, VenMundo Barcelona, PEJUCAT (Pensionados Venezolanos en Cataluña), ASOCAVEN, Estudiantes Venezolanos en el Exterior – EVE y Sin Mordaza. De igual manera, participan los partidos políticos de la MUD en Barcelona: Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, quienes convocan a todos los venezolanos residentes en la región a participar.

Los puntos soberanos estarán en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. La consulta en Barcelona será en el Centre Cívic Pere Quart situado en la Calle Comandant Benítez, 6, y estará abierto de 9:00 a 18:00 horas, al igual que el resto e la provincia. El punto de Lleida estará ubiccado en la calle General Brito, 5; el de Girona en la calle Maluquer Salvdor, 18; y el punto de Tarragona en Carrer del Pare Palau, 6.

Consulta Popular en Cataluña

Las preguntas

Esta consulta popular constará de 3 preguntas, a las cuales los electores deberán responder Si o No:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Cabe recordar que puede votar cualquier venezolano que tenga su cédula o pasaporte venezolano, vigente o vencido, el único requisito es ser mayor de 18 años, aunque no esté inscrito en el Registro Electoral  en los Consulados de Venezuela en España.