Miss World Spain Cataluña, con sello venezolano

En un acto no exento de nerviosismo y “traiciones”, técnicas de última hora, se celebró el pasado 7 de septiembre el Certamen Miss World Spain Cataluña, para elegir a la chica “más guapa” de la Comunidad Autónoma.

Cuadro de honor Miss World cataluñaEl escenario fue el Hotel Occidental Atenea Mar. Un acto que duró casi cuatro horas y media y en el que participaron 19 jóvenes que han estado durante varios meses preparándose y participando de las actividades de la organización

El evento, liderado por un venezolano: José Antonio Giovinco, tuvo como jurados Álex Gallego, Rodrigo Fernández, Manuel Rubio, Mr. Bag, Carmen Cazcarra, Odilia Pamela y a Ángela Hernández (Miss Venezuela 1995).

Cabe destacar que las coronas portadas por las ganadoras, fueron diseñadas exclusivamente por la orfebre venezolana Marbella Rodríguez, que se inspiró para su obra en la ansiada “Libertad” a la que aspira Venezuela.

Tras la deliberación, el fallo del jurado fue el siguiente:

Miss World Tarragona: Verónica Martínez

Miss World Girona: Erica Dopico

Miss World Lleida: Judith Pérez

Miss World Barcelona: Carla Olivares

La ganadoras de este certamen participarán en la próxima edición de Miss España Mundo y la elegida en ese concurso irá al Miss Mundo; el más antiguo a nivel mundial.

Cataluña espera que alguna de estas cuatro reinas -que al igual que las demás, pusieron todo su esfuerzo durante el desarrollo del evento- repita la proeza de la catalana Irene Lalaguna Royo, que se llevó el cetro en China hace dos años.