Venezuelan Press condena agresión a periodistas en el Parlamento

Venezuelan Press se suma a la condena que hace el Colegio Nacional de Periodistas en Venezuela (CNP), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y los diferentes organismos que velan por la libertad de expresión, ante las recientes agresiones que sufrieron un grupo de periodistas y diputados opositores a las puertas del Congreso, en Caracas.

En un comunicado, el presidente del CNP, Tinedo Guía, rechazó las continuas agresiones suscitadas en contra de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren a diario el Palacio Federal Legislativo, propinadas en esta ocasión por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comandados por el coronel Vladimir Lugo, a quien declaró persona non grata.

“Presenciamos en reiteradas oportunidades como el General Vladimir Lugo ha dirigido diversas agresiones sistemáticas a los representantes de los medios de comunicación para impedir la cobertura de las sesiones de la Asamblea Nacional. Vimos con estupor como este martes se produjo otro nuevo acto de violencia contra la prensa y además contra diputados a la AN “, dijo Guía.

Venezuelan Press se pliega al llamado que hace el presidente del CNP a las instituciones competentes a investigar y rechazar los hechos irregulares que dejaron como saldo a varios trabajadores de los medios, periodistas y Parlamentarios agredidos por parte de la GNB. De igual forma, alertamos a la comunidad internacional sobre la grave situación de la libertad de expresión en Venezuela, que forma parte del deterioro continuado de todas las libertades en el país, sumando los acontecimientos suscitados en la Asamblea Nacional a una larga lista de agresiones a los periodistas, quienes son amedrentados solo por realizar su trabajo de informar.