Una mexicana y un venezolano se enfrentan “Arrojados al mundo”

Bajo un diálogo trepidante, donde cada segundo que pasa va alcanzando un clima de suspense, Martín Brasessco y Abril Hernández interpretan este lunes 19 de septiembre “Arrojados al mundo sin cobertor de lana”, obra de Mario Cantú Toscano, en Casa América Cataluyna, en Barcelona.

“Eso sí. Uno se asoma a la ventana y ve que todo el clima tiene secretos. La lluvia tiene el sol secreto, el sol tiene el frío secreto…”

ELLA. No entiendes nada. Eres hombre. Los hombres no entienden.

ÉL. Las mujeres no explican y los hombres no entienden, por eso el clima tiene secretos.

ELLA. Y luego viene la lluvia, y desentierra los secretos. Salen flotando por las calles y todos van reconociendo sus secretos. Los ven ahí, a la vista de todos, y se avergüenzan de ellos, por eso los dejan que sigan flotando y se los lleve la corriente.

ÉL. La mierda...

Martin BrassescoCon este diálogo trepidante y del que cada segundo que pasa va alcanzando un clima de suspense, el venezolano Martín Brasessco y la mexicana Abril Hernández presentan esta obra de Mario Cantú Toscano. Esta pieza teatral, apoyada en estos actores de reconocida trayectoria, dan vida a los personajes de una vorágine existencial, que trata sobre  este  mundanal ruido: clima, sexo,  mujeres, hombres y varios temas de la cotidianidad

Para Brassesco se trata de un nuevo desafío en su oficio de actor, que ha venido desarrollando con éxito, tanto en el cine, como en las tablas y la televisión, en Venezuela, EEUU y España. “Interpretar para mí es crear o modificar atmósferas emocionales: en mí mismo, en mis compañeros de escena y en la audiencia”.

Es el caso de Arrojados al mundo, sin cobertor de lana, que “me permite explorar en diferentes registros ya que se mueve entre el realismo y el surrealismo. Está llena de subtextos, metáforas y transiciones muy ricas para que un actor explore”.  La obra está producida por Casa América y Cristina Osorno.

“Arrojados al mundo sin cobertor de lana”

Director: Alfredo Alonso (Cuba)

Día: Lunes 19 de septiembre de 2016

Hora: 20:00 horas

Dirección: Calle Córsega 299, entresuelo. Casa América Cataluyna. Barcelona.

Entrada: libre