Llega la XIII Feria de la Chinita en Madrid

Los venezolanos en Madrid celebran, del 29 de octubre al 19 de noviembre, la XIII Feria de la Chinita con diferentes actividades, destacando el 2016 como el Año de la Tríada Mariana.

La feligresía venezolana en España celebra este año la XIII Feria de la Chinita en Madrid. Destaca en esta oportunidad la reunión, en un mismo altar, de la Tríada Mariana, con las réplicas de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Santa reina de los zulianos, y de María Divina Pastora, patrona del corazón y fe del pueblo larense.

Volviendo a las raíces de esta celebración, la Asociación Cultural Feria de la Chinita en Madrid, invita a la comunidad venezolana y latinoamericana, a celebrar esta nueva edición de la fiesta Chiquinquireña en tierra española, continuando con la programación que comenzó en mayo con la bendición del altar Tríada Mariana, en los espacios de la Basílica Hispanoamericana de la Merced. Asimismo, el sábado 29 de octubre, la Chinita se acercará a su pueblo en España, durante la tradicional Bajada de la Virgen, precedida de una misa a realizarse en la Basílica Hispanoamericana a las 17:00 horas.

Tras el éxito obtenido durante su primera edición, ese mismo día, desde las 12:00 y hasta las 22:00 horas, el público podrá asistir al segundo Mercadillo Expochinita, en el Centro Comercial La Ermita, donde podrá admirar y adquirir diferentes productos artesanales y gastronómicos tradicionales venezolanos, así como también disfrutar de diversas actividades y actuaciones musicales. Durante el mercadillo se realizará la presentación de las candidatas al reinado de la Feria de la Chinita en Madrid, y como no, la gaita y el enlosao serán protagonistas con la presentación de José Luis Morán y Madridcaibo en Gaitas Tradicional.

Posteriormente, el 19 de noviembre, la gran fiesta Chiquinquireña comenzará a las 17:00 horas con la misa en honor a nuestra Virgen Chinita, en la Basílica Hispanoamericana de la Merced, seguida por el concierto a la Chinita, en la sala Bucca Madrid, con la actuación de José Luis Morán y Madridcaibo en Gaitas y tres shows de gaita en directo y DJ, desde las 19:00 horas.

Más información sobre la programación en la web www.feriadelachinitaenmadrid.com.

Feria de La Chinita en Madrid 2016