Julio Pérez Infante: “Cuando emigramos debemos aprender a cerrar círculos”

Para el especialista y conferencista internacional  Julio Pérez Infante, nadie nos enseña a concluir ciclos, a cerrar círculos, a reconocer los duelos que implica la inmigración, el divorcio, pero cuando entramos en conciencia de nuestras ausencias, ayuda a sanar.

Julio Pérez Infante“Nos mudamos con la cabeza. No nos enseñan a concluir ni a efectuar nuestros duelos que pueden ser ante cualquier situación como un divorcio, la muerte de alguien querido, la menopausia, la andropausia, un cambio importante en nuestras vidas o al emigrar de país”. La frase es de Julio Pérez Infante y la pronunció en el Taller: Cerrando Círculos, el primero de la III edición del programa formativo para periodistas "El Taller del mes" que organiza Venezuelan Press para los periodistas venezolanos en España.

Julio Pérez Infante con los pies en la tierra"Culturalmente no nos enseñan a manejar duelos y cuando nos enfrentamos a experiencias de cierre, nos encontramos sin herramientas para seguir adelante y minimizar el desgaste de los cambios".

Coach y psicoterapeuta internacional, Julio Pérez Infante está en Madrid, en medio de una gira que incluye varios países de Europa y América Latina, donde se reúne con venezolanos emigrados para ayudarlos a cerrar círculos y aprender a asumir su nueva vida "con la mente y el cuerpo, con los pies en la tierra".

De nuevo en Madrid

Tras el éxito del Taller impartido a Venezuelan Press, Julio Pérez Infante repite la experiencia, con mayor profundidad, en el Centro Artha Shakti conducido por Irene Hoogesteyn y Francisco de Sales Pérez Gutiérrez, que incluirá una serie de prácticas corporales más que teóricas, en la búsqueda de entrar en conciencia corpórea de los distintos dolores emocionales que se somatizan, los cuales a la larga se convierten en huellas crónicas en la espalda, el estómago, migrañas, dolores de ciática, fibromialgia, entre muchas enfermedades como consecuencia de la desatención de la salud psíquica.

El taller incluye trabajo psico-corporal (integración grupal, abordaje y desbloqueo emocional, y manejo práctico de las separaciones y ausencias); rituales de cierre (Psicomagia. Para facilitar el cierre de situaciones abiertas y ciclos); y ejercicios terapéuticos gestálticos para acercarse de una manera lúdica a temas trascendentales relacionados con cambios vitales. La invitación es a sanar duelos y pendientes, y a aprender nuevas herramientas para superarlos.

El mismo se dicta en la localidad de Villaviciosa de Odón (Calle Hermandad de San Sebastian N°8) los días 12 y 18 de marzo de 2017, de 10:00 a 18:00 horas. Inscripciones: cursosvillaviciosa@gmail.com

Cerrando Círculos con Julio Pérez Infante en Madrid