Patricia camina 381 kilómetros de León a Madrid para pedir más actuación internacional en Venezuela

Consignará ante el Parlamento Europeo las miles de firmas recogidas con la petición: Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela.

Patricia Carrera, abogada venezolana residente en la ciudad española de León, inició hace dos meses una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedirle a la comunidad internacional más actuaciones y menos pronunciamientos a la hora de aplicar los protocolos que garanticen el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela. Hasta la fecha, la iniciativa ha sido apoyada por 9.900 ciudadanos, cuyas firmas entregará el próximo 16 de junio en el Parlamento Europeo. Pero su viaje no lo hará en coche ni en tren, su desplazamiento de León a Madrid será muy especial: a pie.

Patricia recorrerá andando los 381,92 kilómetros que separan las dos ciudades. La travesía de 17 días comenzará el miércoles 31 de mayo y acabará el viernes 16 de junio. En el camino, continuará recogiendo firmas, tanto físicas como virtuales, para superar las 10.000 a su llegada.

Patricia #PeregrinajeSOSvenezuela“Dedicaré cada día a un derecho violado en mi país y en cada pueblo iré informando a los vecinos y a las autoridades municipales sobre la situación en Venezuela, la gente debe conocer las agresiones y las víctimas, este peregrinar va por ellos. Al final del recorrido, entregaré al Parlamento Europeo la intención de miles de ciudadanos que han firmado para defender los DDHH en Venezuela” explica Patricia.

El recorrido iniciará el 31 de mayo a las 13:00 horas de la Catedral de León y continuará, un pueblo por día, hacia Mansilla de las Mulas (día 1) y El Burgo Ranero (día 2), en la provincia de León. Seguirá por Sahagún (día 3), Santervás de Campos (día 4), Cuenca de Campos (día 5), Medina de Rioseco (día 6), Peñaflor de Hornija (día 7) y Simancas (día 8), en la provincia de Valladolid. Proseguirá hacia Alcazaren (día 9), Coca (día 10), Santa María de la Real de Nieva (día 11) y Segovia (día 12), en la provincia de Segovia. Y avanzará hacia la Comunidad de Madrid por Cercedilla (día 13), Manzanares el Real (día 14) y Tres Cantos (día 15) hasta llegar a la capital el viernes 16 de junio en horas de la mañana, específicamente al Parlamento Europeo situado en el Paseo de la Castellana.

“Un día entendimos que nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo en la defensa de los DDHH es irrenunciable e indelegable en gobiernos de turno o partidos políticos, y si en realidad queremos hacer de este planeta un mundo mejor, no podemos ser indiferentes ni temerosos ante la maldad y la miseria” indica Patricia.

¿Quieres acompañar a Patricia?

Acompañar a Patricia es muy sencillo, estas son algunas de las maneras:

  1. Firma en la plataforma Change.org la petición: Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela ONU/CPI/OEA, para que cuando llegue a Madrid, sean más de 10.000 firmas las que entregue al Parlamento Europeo.
  2. Sigue la cuenta de Instagram @pcarreraa, donde a diario contará su travesía. Dale ánimos para que sepa que no está sola en este recorrido.
  3. Acompáñala en alguno de los tramos, si vives o trabajas en uno de los pueblos del recorrido.
  4. Comparte su hazaña en tus redes con el hashtag: #PeregrinajeSOSvenezuela, porque la meta física es el Parlamento Europeo, pero la meta global es llegar a todos los organismos internacionales para que, además de pronunciarse, actúen.

¿Quieres saber cuáles derechos defiende Patricia?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece 30 derechos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero. Patricia caminará cada día por alguno de los que se violan en Venezuela, estos son:

  • Día 1: Por la libertad y la igualdad en dignidad y derechos, sin distinción (Arts. 1 y 2)
  • Día 2: Por la vida, la seguridad, sin torturas ni tratos crueles (Arts. 3 y 5)
  • Día 3: Por el rechazo a la esclavitud y el reconocimiento a la personalidad jurídica (Arts. 4 y 6)
  • Día 4: Por la igualdad de todos ante la ley (Art. 7)
  • Día 5: Por la justicia, los juicios justos y tribunales independientes e imparciales (Arts. 8 y 10)
  • Día 6: Por el rechazo a las detenciones arbitrarias (Art. 9)
  • Día 7: Por la presunción de inocencia (Art. 11)
  • Día 8: Por el respeto a la vida privada (Art. 12)
  • Día 9: Por la libre circulación, entrar y salir del país libremente (Art. 13)
  • Día 10: Por el otorgamiento de asilo en caso de persecución (Art. 14)
  • Día 11: Por la propiedad privada, siin privación arbitraria de ésta (Art. 17)
  • Día 12: Por la libertad de pensamiento, opinión y expresión (Arts. 18 y 19)
  • Día 13: Por la libertad de reunión y asociación (Art. 20)
  • Día 14: Por elecciones libres y el respeto a sus resultados (Art. 21)
  • Día 15: Por el derecho al trabajo y las pensiones (Arts. 22 y 23)
  • Día 16: Por el derecho a la salud, la asistencia médica y los servicios sociales (Art. 25)

¿Quieres apoyar a Patricia en la salida?

Acércate a la Catedral de León, el 31 de mayo a las 13:00 horas.

MapaPeregrinajeSOSvenezuela