Venezuelan Press convoca su IV Concurso de periodismo “Miguel Otero Silva”

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press, convoca su IV Concurso de Periodismo "Miguel Otero Silva", abierto del 27 de febrero al 7 de abril de 2019, un certamen exclusivo para socios de Venezuelan Press, como reconocimiento a la labor profesional que realizan los comunicadores venezolanos en España y en honor al periodista y escritor Miguel Otero Silva (1908-1985) fundador del diario El Nacional y fiel defensor de la libertad de expresión.

Este año el género vuelve a ser el reportaje y el tema es: Venezuela en reconstrucción. El aporte de la diáspora venezolana en España. El objetivo es resaltar historias -especialmente anónimas- de aprendizaje y resiliencia de venezolanos en España, que puedan servir de modelo para la reinserción y la reconstrucción social de Venezuela ante el panorama del retorno. Con ellas, se editará un libro para dejar testimonio de cómo la diáspora venezolana en España ha sabido adaptarse y superar las circunstancias adversas, con cuya experiencia será capaz de regresar a una Venezuela libre y contribuir a la recuperación de su sociedad.

El mismo será presentado, previsiblemente, el 27 de junio de 2019, en una ceremonia que se celebrará en Madrid a propósito del Día del periodista en Venezuela y del IV Aniversario de Venezuelan Press.