“Homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez”, la exposición del IPSP en Madrid con el apoyo de Venezuelan Press y el CNP

La exposición “Homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez” estará en Madrid, en Santana Art Gallery (Paseo de la Castellana, 190, local derecha), del 20 al 25 de octubre de 2019. El catálogo con las obras también estará en versión digital en la web de www.ipsperiodista.org para quienes deseen apoyar desde cualquier parte del mundo.

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press y el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) se unen para apoyar al Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en su nueva acción en pro del gremio en Venezuela. “Homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez” es una colectiva de arte que se exhibirá en Madrid gracias a una alianza con Santana Art Gallery, en la que 42 artistas exhibirán su obra por esta causa.

Myriam Tibisay Wendehake, presidenta del IPSP, destacó que la muestra lleva el nombre del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, una de las figuras más destacadas del arte cinético a nivel mundial, porque “es una forma de agradecer el apoyo solidario que nos brindó desde la primera exhibición que realizamos en Caracas en 2016, en el marco del 50 aniversario de nuestra institución”.

La inauguración 

La inauguración tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 11:30 horas, con la presentación del grupo musical La octava isla, del espectáculo Muscinética, el lanzamiento de la tableta de chocolate Cruz-Diez, de Mantuano Chocolate España y la participación  de Vitral, el más emblemático vino de la Bodega Otazu, cuya botella y empaque fueron diseñados por Carlos Cruz-Diez, a quien se rinde homenaje en este evento.

La colectiva

En la colectiva participan 42 artistas que exhibirán sus obras gráficas, pinturas y esculturas en diferentes formatos y técnicas. Destaca la presencia de piezas de maestros, premios nacionales y otros artistas contemporáneos venezolanos. Además de Carlos Cruz-Diez, destacan entre ellos Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas.

Se trata de la IV Exposición de artistas plásticos por los periodistas venezolanos, que ya se ha realizado en Caracas y Miami, y que esta vez llega a Madrid como una forma de sensibilización para buscar fondos que el IPSP luego invertirá en ayudas médicas y actividades que mejoren el bienestar y el mejoramiento de la condición humana del gremio periodístico en Venezuela.

Los apoyos

La exposición llega a Madrid con el apoyo de Santana Art Gallery, una organización de cultura y arte dirigida por Miguel Ángel Santana. “Me enorgullece acoger esta IV edición del evento, apoyando en su cruzada a quienes luchan por el bienestar de un gremio cuya labor, en ocasiones, no ha sido valorada en su justa medida. Son los periodistas quienes crean un tejido que nos vincula a todos a través de diversos canales, permitiendo una más eficiente interacción entre los distintos sectores de la sociedad” ha dicho el galerista.

De igual manera, la exposición cuenta con el respaldo organizacional del CNP y Venezuelan Press, a quienes la presidenta del IPSP agradece la implicación en este evento que ayuda al gremio en su conjunto, así como a Linda D’Ambrosio por su especial implicación en la organización y asesoría en las distintas etapas del proceso organizativo.

En esta oportunidad, el evento también ha sido posible gracias al patrocinio y loable apoyo de dos importantes empresas en España: Air Europa y Madrid es su casa, así como también de Banesco Banco Universal, Bodega Otazu, Captura MJ, Ron Diplomático, Franceschi Chocolates, Gaeta Caffé, La Gastronofila y Sol Comunicaciones.

exposición del IPSP en Madrid con el apoyo de Venezuelan Press y el CNP