Rayma conversa con Venezuelan Press en Barcelona en el marco de su exposición “Yo Inmigrante”

La periodista y caricaturista venezolana Rayma Suprani sostuvo un conversatorio con el equipo de Venezuelan Press Barcelona, el pasado 17 de octubre, con motivo de la cuarta entrega de su exposición: Yo Inmigrante. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la galería de arte y estudio de producción visual La Plataforma, espacio que alberga la exposición hasta el 15 de noviembre.

Rayma Suprani en BarcelonaEl conversatorio One to One de Venezuelan Press Barcelona con Rayma Suprani fue cercano y revelador. Durante el encuentro, la periodista -que además es activista de DDHH- compartió detalles sobre su experiencia con la producción de Yo Inmigrante, destacando que ese “Yo” del título, proviene de la idea del reconocimiento de nuestra identidad en la distancia, con elementos, sentimientos y anécdotas que nos son comunes, y que adquieren especial significado en este proceso que han llamado “diáspora venezolana”.

También resaltó que, entre las múltiples referencias visuales, se acentúa el significado de la maleta, como iconografía central, que hace síntesis de aquello a lo que nos enfrentamos cuando decidimos emigrar.

Venezuelan Press Barcelona con Rayma Suprani"La exposición busca una conexión sincera y humana con el país, además de proponer reflexiones sobre la necesidad de construir una mejor ciudadanía, fortalecida por la experiencia migratoria" explica Suprani.

Luego de Miami, Houston y Madrid, Barcelona se convierte en la última parada de Yo Inmigrante durante este año 2019, con la particularidad de que las obras de la exposición y su contenido, han sido adaptadas específicamente para cada una de estas ciudades. De acuerdo con Rayma y los organizadores de la exposición “IMAGO. Art in Action” (Miami), en cada ciudad se ha tenido especial cuidado con los detalles y con la calidad de la muestra.

La delegación de Venezuelan Press en Barcelona, agradece especialmente la colaboración de “Imago Art in Action” y de “La Plataforma”.

Fotografías: Alejandro Ascanio Vernet