Soledad Bravo se despide de Madrid rodeada de estrellas

Con un concierto que ha generado gran expectativa, la cantante cierra el ciclo de sus presentaciones en la capital de España. La acompañarán el reconocido presentador Boris Izaguirre y los cantantes Martirio y Carlos Baute. La cita es el 15 de febrero de 2022 a las 20:30 horas en el Teatro Cofidis Alcázar. 

Soledad Bravo, una de las más reconocidas voces de Hispanoamérica, se despide de Madrid rodeada de estrellas. Con este evento, la cantante pone término al ciclo de exitosas presentaciones que ha venido realizando en la capital española.

En efecto, la intérprete de los siempre recordados temas Déjala bailar, Canción del elegido y Ojos malignos, ha cantado a sala llena en cada uno de sus encuentros con el público español. De estos, el más reciente tuvo lugar durante el concierto de la Orquesta Carlos Cruz Diez en homenaje a ella el pasado 23 de enero en el Teatro Adolfo Marsillach.

En ese concierto, Soledad Bravo recibió el emocionado reconocimiento del público y del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cuyo Alcalde, Narciso Romero, le confirió una placa conmemorativa. La cantante instó a los venezolanos a seguir luchando por su “perdida democracia”.

 ¡Bravo Soledad! Un canto para la libertad

El concierto de este 15 de febrero, distinto a los anteriores, lleva por título ¡Bravo Soledad! Un canto para la libertad, y estará cargado de emociones.  La artista contará con el respaldo de nuevos invitados, entre los que destacan el escritor, periodista y presentador de televisión Boris Izaguirre, y el reconocido cantante venezolano Carlos Baute, así como también luminarias de la escena musical española, como la cantante Martirio y el guitarrista flamenco Raúl Rodríguez Quiñones.

Intervendrán también el maestro argentino Dioni Velázquez con su guitarra, el pianista cubano Gito Maletá, y los venezolanos Alejandro Milohnoja,  Daniel Uzcátegui,  Yrvis Méndez, Roberto Castillo, Johnny Gómez, Jon Semeco y Enrique Bravo, guitarrista, quien ha concebido este periplo de Soledad por España junto a Catherina Cardozo, Productora General. En esta ocasión actuarán al amparo de los sellos Evenartes y Gente en Escena, en alianza con Manuel González “Mago” y  Miriam Ardizzone en calidad de productores asociados.

El evento servirá, además, para ayudar a la ONG Una Medicina para Venezuela y contará con el respaldo de Marlene Pérez MoralesJorge Pirela y Verónica Ortiz La Loggia, como parte del equipo de producción.

Sobre Soledad Bravo

Soledad Bravo es española de nacimiento (Logroño, 13 de noviembre de 1943) y emigró a Venezuela muy pequeña. En sus primeros tiempos, su carrera estuvo vinculada con la música folclórica venezolana y, a través de sus canciones, también dio a conocer a los poetas españoles de la generación del 27.

Alcanzó gran reconocimiento en el ámbito de movimientos como la Nueva Trova Cubana y la Nueva canción latinoamericana, junto a figuras de la talla de Mercedes Sosa, Violeta Parra, Daniel Viglieti, Chico Buarque, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Incursionó exitosamente en el mundo de la salsa de la mano de Willie Colón en los años 80, y su repertorio discográfico supera los 40 álbumes, grabados a lo largo de su más de medio siglo de trayectoria artística. Entre ellos destaca el realizado junto al poeta Rafael Alberti.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página del Grupo Smedia; en entradas.comatrapalo.com, elcorteingles.es, ticketmaster.es y en la taquilla del teatro.

TEATRO_SOLEDADBRAVO_a4_sinventas INVITADOS