La venezolana Matea Herrera expone en el Museo de la Ciudad de Móstoles

La muestra tiene lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La artista venezolana Matea Herrera presentará una muestra de sus obras a partir del próximo 21 de febrero en el Museo de la Ciudad de Móstoles, situado en la calle Andrés Torrejón, 5. La exposición, que lleva el título de Sororidad, traduce sus inquietudes acerca de lo femenino.

“En esta muestra exploro mi visión personal de lo femenino. Siempre he sentido curiosidad por las mujeres (no en vano la mayoría de mis trabajos se refieren a ellas, a nosotras). Con esta serie de retratos que abarca desde niñas hasta abuelas, muchas de ellas de mi familia, pretendo hacer un gran autorretrato de mi propia femineidad”, dice Matea.

Esta venezolana, diplomada en diseño gráfico, ilustración, pintura, grabado y dibujo, ha sido profesora de arte, inglés y español en  reconocidas instituciones de Madrid y en la Manhattan High School for girls y la Landmark High School de Nueva York, en Estados Unidos. También está certificada en fotografía digital y retoque fotográfico.

La muestra está conformada por unas 25 piezas, muchas de ellas de  formato circular, lo cual, como explica Matea Herrera, está relacionado con la carga simbólica que comportan las obras.

Móstoles es uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid. De hecho, es el segundo más poblado de la región, tras la propia capital. Los responsables del Área de Cultura han querido organizar esta exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

“Esta muestra de mi trabajo es un homenaje a la herencia familiar de mis mujeres: mi madre, mi hermana, mis abuelas, mis primas, mis amigas. A todas ellas está dedicada mi obra. Gracias por formar parte de mi vida”, afirma la artista.

La exposición se encontrará abierta al público hasta el próximo 27 de marzo de 2022.

Cartel Sororidad