“Pinilla Ilustrado” llega a Madrid de la mano de su autor junto a Claudio Nazoa

Pinilla Ilustrado, así se llama el libro del caricaturista venezolano Fernando Pinilla, que llega a Madrid este 23 de mayo, a las 19:30 horas, de la mano del humorista venezolano Claudio Nazoa, prologuista del libro y Miembro de Honor de Venezuelan Press, con la participación del cuatrista Merlyn Briceño, quien pondrá el acento musical.

La galería Santana Art Gallery, ubicada en el Paseo de la Castellana, 190, será el escenario de este evento organizado por la promotora Beth Ojeda de MAXurucuto Productions D'Ambrosio Producciones, con el apoyo de Venezuelan Press y el Venezolano de Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Sobre Pinilla y Pinilla Ilustrado

Fernando Fernando es un conocido caricaturista venezolano que publica sus trabajos en El Nacional de Venezuela, Diario Las Américas de Miami y El Tiempo Latino de Washington. Fue galardonado en 2014 con el premio Pedro León Zapata como mejor caricaturista de la prensa venezolana.

Ha sido reconocido con las órdenes Leoncio Martínez “Leo” en su tercera y segunda clase y con la Orden Francisco Mujica Toro. Y rcibió el Gold Award Premio José Martí a la mejor caricatura editorial, otorgado por la NAHP (National Association of Hispanic Publications) de Estados Unidos.

Pinilla Ilustrado es una recopilación de más de 170 caricaturas publicadas en la prensa de Venezuela y Estados Unidos los últimos 13 años. Es un registro gráfico de la realidad venezolana para reflexionar, reír y analizar, desde la óptica de la caricatura de opinión política de este destacado caricaturista.

Pinilla 2