María Victoria Carrasco: presentación y homenaje en Madrid

WhatsApp Image 2022-10-14 at 5.32.01 PMMaría Victoria Carrasco, la esquiadora acuática y primera mujer venezolana en obtener medalla de oro en un Campeonato Mundial, presenta en Madrid su colección de libros para niños el sábado 22 de octubre, a las 12 horas, en la librería Nakama (c/Pelayo, 22). El evento está organizado por D'Ambrosio Producciones, y cuenta con el apoyo del grupo infantil de Venezuelan Press Club ChiquiPress, Agenda con Peques y Criaturas Producciones. 

Apoyándose en su formación como coach de vida, María Victoria ha desarrollado una serie de libros para niños protagonizados por un mismo personaje: un perrito salchicha llamado Wizz.

“Wizz es una mascota adoptada que ama los deportes. Su misión en la vida es enseñarle a los niños y niñas de todo el mundo que, gracias al deporte, se llega al éxito. Wizz es un atleta que deja mensajes importantes sobre el deporte y el compañerismo”, afirma la autora, quien ha publicado ya seis historias protagonizadas por el atleta salchicha.

Ubicado en diferentes contextos y viviendo diversas aventuras, Wizz constata los problemas que afectan a su entorno y les inculca a los niños valores relacionados con la conciencia medioambiental y las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad.

En cada una de sus aventuras, Wizz realiza un deporte diferente: es surfista, esquiador, futbolista… No podía ser de otro modo cuando su autora fue Campeona Mundial de Esquí Acuático durante seis años consecutivos, batió el récord mundial en cuatro oportunidades y se retiró invicta en la especialidad de figuras sin haber perdido una sola competencia entre 1973 y 1979.

María Victoria ha escritos dos libros más: La vida en la Profundidad y ADN de la victoria, mediante los cuales estimula a los lectores a dominar sus emociones, desbloquear sus creencias limitantes y vencer el miedo para alcanzar el éxito.

En este proyecto, María Victoria se ha visto acompañada por el ilustrador Raúl Rodríguez, quien ha traducido a imágenes los cuentos, una labor tan importante en la literatura infantil que se estima que los creadores de imágenes son auténticos coautores.

Wizz deportista