Venezuelan Press proclama su nueva Junta Directiva para la legislatura 2023-2027

Cumpliendo con lo establecido en sus estatutos, Venezuelan Press eligió los cargos de la Junta Directiva que regirá el destino de la Asociación de periodistas venezolanos en España hasta el año 2027. La proclamación se realizó el 26 de marzo de 2023, tras finalizar la VIII Asamblea General Ordinaria de socios, celebrada en la Casa de Cantabria en Madrid.

La nueva Junta ha quedado conformada por Anamaría González Oxford, presidenta; Mariángela Velásquez Melo; vicepresidenta; Myriam Raquel González Oviedo, secretaría general; Eglée Ortega Fernández; tesorera; Máximo Peña, vocal 1; Israel Pedroza, vocal 2; y Piero Trepiccione; vocal 3.

Conformaron la Comisión de Garantías, siendo garantes de la transparencia del proceso, los Miembros de Honor Elsa GonzálezMiguel Henrique Otero y Esther Sanz Sieteiglesias, también presentes en el acto.

Foto: Leonardo Noguera

Foto: Leonardo Noguera

La VIII Asamblea y los logros de 8 años

Por octavo año, la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press realizó su Asamblea General Ordinaria de socios, dando cumplimiento a los artículos 21, 22, 23 y 24 de sus Estatutos. Encabezada por la presidenta de la Junta Directiva saliente, Carleth Morales Senges, se expuso el Orden del Día y se procedió a proyectar un resumen gráfico de las cuentas del ejercicio 2022, aprobadas por mayoría, así como las actividades: 14 eventos institucionales, 9 talleres de formación, 7 conversatorios, charlas y tertulias, 4 actividades de inclusión y una de cooperación institucional.

También se recordaron algunos de los principales logros alcanzados por la Asociación desde su fundación. En estos 8 años, destacan la entrega de 6 premios de periodismo; la edición y publicación de siete libros; la realización de 61 talleres de formación; la organización de 86 conversatorios, 9 encuentros con diferentes colectivos, 2 cine foros, y unas 15 charlas y tertulias; la organización de tres inmersiones en entornos de comunicación; la publicación de un boletín quincenal: Recuento, que circuló durante el año de la pandemia; la producción de seis vídeos con Voces de Venezuela en España y 16 vídeos con Voces de Latinoamérica en España; la realización de 3 foros “Periodismo y libertades” con Reporteros Sin Fronteras; la impartición de siete charlas en universidades españolas para sensibilizar sobre la realidad de la diáspora venezolana y latinoamericana en España; la producción del cortometraje Volver, un testimonio de la diáspora venezolana en España; y el hermanamiento con la localidad conquense de Valeria, entre otros logros.

Fotos: Leonardo Noguera