Proclamada Junta Directiva de Venezuelan Press 2023-2027

Una nueva etapa ha comenzado a recorrer la Asociación de Periodistas Venezolanos en España. La Junta Directiva de Venezuelan Press fue proclamada en la Primera Asamblea General Extraordinaria la tarde del martes 6 de junio de 2023, vía online desde Madrid.

Está conformada por Víctor Suárez, presidente; Liseth de Vega, vicepresidenta; Mariela Díaz Romero, secretaria general; Sebastián de la Nuez, tesorero, y los vocales Annie Van der Dys, Carlos HernándezCarleth Morales Senges.

En la apertura de la Asamblea, Anamaría González Oxford presentó un balance de la junta directiva que presidió desde el 26 de marzo hasta la fecha, en el que desglosó algunas de las medidas que llevarían adelante durante su mandato y apuntó detalles sobre los hechos que motivaron su inesperada renuncia.

La Comisión de Garantías y Auditoría, constituida por Martha Blanco, Max Römer y David Anglés, certificó que estaban correctos todos los recaudos presentados por la única candidatura que concurrió al proceso electoral. Luego, se procedió a la proclamación.

En sus palabras a la Asamblea virtual, el nuevo presidente agradeció la gestión de la Directiva saliente y reafirmó los principios fundamentales de la Asociación, que no son otros que el periodismo, la diáspora, la desgracia venezolana, la inserción de los periodistas en la sociedad española y la defensa inquebrantable de la libertad de expresión.

Victor Suárez"Habrá continuidad, ninguna contrariedad hará que nos dispersemos o que nos disolvamos en esta lucha que hemos emprendido fuera de nuestro país. Hay muchas cosas que hay que continuar haciendo juntos", dijo el nuevo presidente de Venezuelan Press. 

A la Asamblea Extraordinaria concurrieron 69 socios (53 presentes y 16 representados). Entre los asistentes se encontraban dos Miembros de Honor de Venezuelan Press. A la VIII Asamblea Ordinaria del 26 de marzo (realizada en Casa Cantabria, Madrid), asistieron 71 afiliados (40 presentes y 31 representados).

La primera acción que emprenderá la nueva directiva será la convocatoria al VII Concurso de Periodismo “Miguel Otero Silva”, que se entregará en el marco del Día del Periodista en Venezuela y el VIII Aniversario de Venezuelan Press, el próximo 27 de junio.