28
diciembre
La banda que nunca se fue: Americania, y el poder del reencuentro en Madrid con «Ojos Nuevos»
Desde Madrid, donde la diáspora venezolana ha aprendido a reconstruir sus afectos a golpe de memoria y canciones, la llegada de Americania, en abril de 2026, se sentirá como un pequeño acto de justicia poética. La banda alternativa caraqueña, formada en 2008 por Armando Añez, Ítalo Pizzolante y Álvaro Casas, se separó prematuramente antes de que La Fiesta del Rey Drama (2013 – Discos Caracas) pudiera ocupar el lugar que hoy tiene como disco de culto. Pero regresa pisando fuerte.
En una escena dominada entonces por la urgencia del punk, Americania

