El ‘Síndrome de Steiger’

Conversaciones con...

Conversaciones_6-1080x675El veterano periodista Paul Steiger corrió ayer la Maratón de Madrid. Y llegó a la meta con soltura. Entrevistas, dos encuentros con periodistas, una conferencia de la que “ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que hablé ante un público tan nutrido”, y una ronda tranquila de bis a bis para cerrar el grifo de su magnanimidad también como maestro del periodismo.

Paul Steiger es un jubilado con marcha que empezó a contar historias con 23 años. Ha sido de todo en la redacción del Wall Street Journal, incluido director. Y cuando parece que se acababa su vida laboral, con la paz que da tener las cuentas de casa libres de sombras, puso en marcha ProPublica, una agencia de noticias sin ánimo de lucro especializada en reportajes de investigación, el primer medio digital en lograr un Pulitzer. Entre otras muchas cosas.

Lógicamente, los periodistas con garra, a pesar de los pesares del ecosistema de una profesión con aguijón, han querido pegarse a la voz de la experiencia en la IV edición de Conversaciones Con, un foro de debate sobre el presente y el futuro del periodismo organizado en Madrid de la mano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra...

Para leer el artículo completo pincha aquí