“La Decisión”, el concierto de la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez para sumergirse en el magnetismo del cine

Las bandas sonoras de películas que han marcado la historia del cine serán el repertorio con el que la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez deleitará al público. “La Decisión” llega al Teatro EDP de Gran Vía de Madrid el domingo 20 de marzo a las 12:30 horas. Entradas a la venta en este enlace.

¿Qué sería de la escena de Travolta bailando con Uma Thurman en Pulp Fiction sin el maravilloso You Never Can Tell, de Chuck Berry? ¿Cómo se percibiría el impactante inicio de Apocalypse Now sin el The End, de The Doors? ¿Sería posible conectarse con la nostalgia de Totó en Cinema Paradiso sin el Tema de amor de Andrea Morricone?

Desde hace más de 100 años, las bandas sonoras son parte esencial de una película y la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez (OSCCD) deleitará a su público de Madrid con este concierto en Madrid que contiene una exquisita selección de bandas sonoras.

“Para nosotros es muy emocionante y conmovedor ver cómo, cada vez más, el público europeo nos sigue, nos busca y nos aplaude”, dice Manuel Jurado, director titular de la OSCCD, al tiempo que recuerda el reciente éxito vivido durante el concierto del 23 de enero en San Sebastián de los Reyes.

“La música nos une, la música nos define, la música nos salva, ese es nuestro mensaje, nuestra razón de ser, somos jóvenes y adultos de distintos países y residentes en España, que tenemos como punto de encuentro la música y la excelencia orquestal”, agrega.

Previo a Los Oscar 2022

“La Decisión” se llevará a cabo ocho días antes de la entrega de los Premios Oscar 2022. En este concierto, los maestros Manuel Jurado y Aquiles Machado dirigirán un variado repertorio que navegará por películas como Star Wars, El Señor de los Anillos y Harry Potter, entre otras.

En esta ocasión, la OSCCD cuenta con la actuación en escena de Iván Serrano, quien encarnará a Lucas, un joven cuya madre fallecida le hereda el teatro donde transcurrió gran parte de su infancia.

Este concierto se suma a otros éxitos de la OSCCD, como el Concierto de Aranjuez (Joaquín Rodrigo) en el Teatro Real Carlos Tercero de Aranjuez; Sinfonía por un mundo mejor (Juan Antonio Simarro) en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe; La Flauta Mágica, Bodas de Fígaro (Mozart) en la Escuela Superior de Canto de Madrid; la primera Gran Gala Lírica realizada el 2 de mayo en el teatro EDP de Gran Vía; La Decisión, concierto de música de películas o también denominadas Bandas Sonoras, el 10 de octubre; la repetición de la Gran Gala Lírica, el pasado 27 de noviembre, en el teatro EDP de Gran Vía; y recientemente El Recuentoconcierto en el que cincuenta músicos en escena interpretaron obras de género sinfónico, bandas sonoras, arias de ópera y oberturas en un magnífico concierto que abrió la temporada 2022 y se hizo en homenaje a la artista venezolana Soledad Bravo.