Alimentos Polar patrocina, por segundo año consecutivo, la arepada de Venezuelan Press en Valeria

Otra arepada. Con esta actividad gastronómica, Venezuelan Press pretende conquistar, por segundo año consecutivo, el paladar de los vecinos de Valeria, una pequeña localidad de apenas 70 habitantes que en 2022 se convirtió en el pueblo de los periodistas venezolanos en España. Así, la arepa venezolana se afianza en esta Ciudad Romana enclavada en el corazón de la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha.

La empresa Alimentos Polar España, a través de su marca P.A.N. patrocina de nuevo la actividad y apoya su objetivo: hermanar culturas y favorecer la integración. La arepada se realizará la mañana del domingo 9 de julio en las parrillas del patio del recinto escolar, donde los periodistas cocinarán este plato típico venezolano para el deleite de valerienses y visitantes.

Intercambio cultural con V, de Valeria y Venezuela

Los inmigrantes en España no tienen pueblo, por ello, la nueva Junta Directiva de Venezuelan Press se propuso continuar este programa para que los socios puedan seguir diciendo en verano: “me voy a mi pueblo”, y los valerienses conozcan un poco más de la cultura venezolana.

Este segundo encuentro se realizará los días 7, 8 y 9 de julio de 2023. En el marco de la actividad "Noches mágicas en Valeria" que programa el Ayuntamiento de Valeria hasta finales de agosto, el sábado habrá un espectáculo en el Yacimiento Romano, otro en la plaza y una cena.

Venezuelan Press, por su parte, organizará entre el viernes y el domingo una sesión de cuentacuentos venezolanos, una comparsa de temática goajira y la esperada arepada.

"Al principio cuando nos hicisteis la propuesta sonaba un poco increíble, pero luego fue un gran experiencia. Para nosotros, que nos visitarais en julio de 2022 fue una sorpresa muy agradable, compartimos muchos momentos y conocimos de la cultura venezolana y vosotros de la nuestra. La experiencia fue muy gratificante para los habitantes de Valeria, por eso estamos muy contentos de que podáis volver, ha dicho Juan Pedro Martínez, alcalde de Valeria, sobre la visita del 2022 y las expectativas de esta segunda inmersión.

Valeria es una hermosa localidad de la Serranía Media conquense, a 30 minutos de la ciudad de Cuenca, que destaca por su patrimonio natural y, sobre todo, histórico. Tiene un yacimiento arqueológico enclavado entre las hoces de los ríos Gritos y Zahorra. La acción erosiva de estos ríos ha dado lugar a un paisaje espectacular en el que se encuentran los restos de una ciudad romana, también medieval, que será, a partir de ahora, el pueblo de adopción de los periodistas venezolanos en España.

Programa Valeria 2023